(AP)
(AP)

Italia se despertó el martes aún bajo el shock del inesperado resultado del repechaje contra Suecia, que hará que después de 60 años el combinado europeo no estará presente en una Copa del Mundo.

Enojo, incredulidad, rechazo: las portadas de los principales diarios del país reflejaron los sentimientos de toda la nación.

"Fin. Italia sin mundial después de 60 años", tituló la Gazzetta dello Sport, el más importante diario deportivo del país.

"¡Qué se vayan todos!", escribe el Corriere dello Sport. "Ventura renuncia pero no tiene que ser el único", advierte el diario romano.

"Todos a casa", abre su edición Tuttosport. "Nos lo merecimos", escribe el periódico deportivo de Turín sobre la eliminación.

"¡Fracasados!", escribe Il Romanista. Bajo el título hay una foto del presidente de la federación italiana Carlo Tavecchio y del presidente de Lazio Claudio Lotito, uno de sus principales aliados.

"Sin Mundial después de 60 años", titula el Corriere della Sera, bajo una foto de un Gianluigi Buffon desesperado.

"Derrota azzurra, Mundial sin Italia. El llanto de Buffon: 'Fracasamos'", es la síntesis de La Repubblica.

"Apocalipsis azzurra, adiós Mundial", escribe el diario de Turín La Stampa.

"¡Qué desVentura!", es el título del principal diario de Napoles Il Mattino, en un juego de palabras con el apellido del técnico de la selección Giampiero Ventura.

"Vergüenza nacional", escribe Il Messaggero, el principal diario de Roma.

"Váyanse a trabajar", dice Il Tempo, que habla de la eliminación como de un "desastre anunciado".

LEA MÁS: