Guardiola le dedicó la victoria a los dos líderes independentistas de Cataluña

El ex entrenador del Barcelona se refirió al conflicto que atraviesa España. "La ciudadanía es más grande que cualquier idea", dijo el DT en conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El entrenador del Mánchester City, Pep Guardiola, dedicó la victoria por 2 a 1 de su equipo ante el Nápoles, en la Liga de Campeones, a los dos líderes independentistas catalanes encarcelados desde el lunes.

"Les dedico esta victoria. Hemos mostrado en Cataluña que la ciudadanía es más grande que cualquier idea. Esperamos que sean liberados pronto", declaró el director técnico tras el partido disputado en Inglaterra.

Guardiola está activamente implicado en la campaña política por la independencia de Cataluña. Jugador del Barcelona (de 1990 a 2001), luego lideró al equipo como DT en un periodo triunfal entre 2008 y 2012.

Unas 200.000 personas se manifestaron en Barcelona contra el encarcelamiento de los dos líderes independentistas, de acuerdo con cifras suministradas por la policía municipal. Al grito de "independencia", la multitud marchó por el centro de la ciudad en reclamo de la liberación de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, de las organizaciones Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, dos entidades proindependentistas, encarcelados bajo cargos de sedición.

Sus detenciones son el último capítulo de la crisis abierta entre los indepedentistas, que ostentan el poder regional en Cataluña, y las instituciones españolas en las últimas semanas, después de la celebración de un referéndum declarado ilegal por la justicia el primero de octubre.

LEA MÁS

Manchester City superó al Napoli y continúa como líder en su zona

Real Madrid y Tottenham igualaron en el Bernabéu

En Barcelona afirman que Lionel Messi merece ganar el Balón de Oro