Tras el escándalo por dopaje, Maria Sharapova ganó su primer título WTA

La rusa se coronó campeona en Tianjin, China, tras vencer en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5, 7-6 (10/8)

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

La tenista rusa Maria Sharapova se consagró campeona este domingo del torneo de Tianjin, China. Se trata del primer título que gana desde su vuelta al circuito en abril, luego de la suspensión de 15 meses por dopaje.

En la final, Sharapova (que actualmente ocupa el número 86° del ranking de la WTA) se impuso ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (102ª) por 7-5 y 7-6 (10/8).

"Ésta es una victoria muy especial para mí, me acordaré siempre. A veces, no se sabe cuándo acabarán todas las cosas por darse, y eso es lo que ha pasado esta semana", dijo, emocionada, la rusa tras quedarse con su título número 36 en la WTA. Su última consagración había sido en el torneo de Roma en 2015.

(Getty Images)
(Getty Images)

Sharapova dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia del 2016. La sustancia detectada fue Meldonium y, por su consumo, recibió una suspensión de dos años, que luego fue reducida a 15 meses.

Su regreso al circuito y las invitaciones que recibió para los diferentes torneos -incluido el último US Open en el que llegó hasta los cuartos de final- generaron gran polémica y la queja de sus colegas.

En Tianjin, la ex número uno del mundo participó con una wild card que le dio la organización. Fue su séptimo torneo desde el regreso a las canchas y, en su camino al título, no cedió ningún set.

Tras consagrarse campeona, Sharapova se meterá dentro de las mejores 60 jugadoras de la WTA y continuará su calendario en su país ya que fue invitada a participar desde el lunes en el torneo de Moscú.

LEA MÁS:

Las cinco estrellas del tenis mundial que se oponen al regreso de María Sharapova

Un aficionado se hartó de los gritos de Rafael Nadal y Maria Sharapova y recibió una respuesta inesperada

INFOBAE – DEPORTES