Duras críticas de Michael Jordan a la NBA: "Habrá 28 equipos que serán basura"

El legendario jugador considera que la concentración de las estrellas de la liga en uno o dos equipos le quita competitividad al campeonato

Compartir
Compartir articulo
Michael Jordan opinó duramente sobre el nivel actual de la NBA (AP)
Michael Jordan opinó duramente sobre el nivel actual de la NBA (AP)

A pocos días del inicio de la nueva temporada de la NBA, con los equipos preparándose a tope para el comienzo, Michael Jordan analizó el actual nivel de la liga. El mítico ex jugador se ha mostrado muy crítico con el rumbo que ha tomado el campeonato en los últimos años, porque considera que hay una tendencia a la acumulación de estrellas en pocos equipos.

"Se está dañando a la liga desde un punto de vista de competitividad. Vamos a tener uno o dos equipos que van a ser grandes y 28 que van a ser una basura. O que van a pasarlo muy mal para sobrevivir en el plano empresarial", ha señalado Jordan en diálogo con la revista Cigar Aficionado.

Su mensaje va claramente dirigido a los últimos dos finalistas, los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. El elenco de Oakland actualmente tiene a Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green, Klay Thompson en sus filas. En tanto, la franquicia de Ohio ha confeccionado una plantilla de ensueño al contratar a Isaiah Thomas, Dwyane Wade y Derrick Rose, que se suman a LeBron James y Kevin Love.

Michael Jordan criticó la concentración de estrellas en uno o dos equipos de la NBA (AP)
Michael Jordan criticó la concentración de estrellas en uno o dos equipos de la NBA (AP)

A esto se le ha sumado la formación que ha construido Oklahoma City Thunder, que ha conseguido juntar a Carmelo Anthony y Paul George con Russell Westbrook.

Según Michael Jordan, dueño de los Charlotte Hornets, esta tendencia se explica en que los jugadores buscan unirse a equipos capaces de ganar el anillo, sin importar el dinero que puedan embolsar en otros destinos: "Las estrellas se están poniendo de acuerdo para juntarse en equipos determinados. Debemos darle más importancia al draft porque sabemos que de otra forma no podremos conseguir que los LeBron de este mundo acaben en Charlotte."

LEA MÁS: