La singular medida adoptada por el fútbol peruano que favorece a la selección para el repechaje

Perú deberá jugar Nueva Zelanda su clasificación a Rusia 2018 y en caso de ganar volverá a jugar un Mundial luego de 36 años

Compartir
Compartir articulo
(Amilcar Orfali)
(Amilcar Orfali)

La clasificación al Mundial es cuestión de estado para Perú. La oportunidad que el equipo de Ricardo Gareca se ha ganado de disputar el repechaje, gracias al gran nivel que demostró en las Eliminatorias, no será desperdiciada por el conjunto incaico.

Por eso, desde la Asociación de Futbolistas Profesionales de Perú (ADFP) anunciaron que el torneo de la primera división quedará suspendido hasta que se disputen los partidos ante Nueva Zelanda, programados para el 6 y el 14 de noviembre.

(AFP)
(AFP)

De esta manera el entrenador podrá contar con los jugadores del fútbol local para trabajar con un mes de anticipación de cara a los duelos decisivos. Además, los clubes que presten a sus jugadores no se verán afectados y una vez culminado el repechaje se reanudará el certamen.

Algo similar había sucedido antes de la última doble fecha de Eliminatorias, cuando Gareca contó con los futbolistas del medio local una semana antes que el resto de los seleccionados sudamericanos.

El argentino Ricardo Gareca es el técnico de la Selección de Perú
El argentino Ricardo Gareca es el técnico de la Selección de Perú

La última vez que Perú jugó un Mundial fue en España 1982, edición en la que compartió grupo con Polonia, Italia y Camerún, no ganó ningún partido, empató dos y apenas marcó dos tantos.

LEA MÁS: