El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, suspendió de forma indefinida a cinco seleccionados por actos de indisciplina previo al partido del martes frente a la Argentina, por las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.
Villacís admitió que la sanción fue tomada por los nueve miembros del directorio de la federación.
"Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente", aseguró Villacís a los periodistas, tras la reunión que tuvo con el directorio de la FEF.
"Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección", añadió el dirigente.
Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Gabriel Cortés y Joao Plata son los futbolistas suspendidos, según informó el diario El Comercio en su web, aunque la FEF remarcó que no revelará los nombres de los sancionados.
"De ellos, los tres primeros jugaron contra la Albiceleste en el estadio Atahualpa la noche del último martes 10 de octubre", precisó el diario.
"Son cinco los que están suspendidos indefinidamente. El acto de indisciplina que cometieron fue haber salido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado, y regresar a las 02:20 de la madrugada", añadió Villacís.
"Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Es momento de virar la página y trabajar para que el futuro nos dé la razón. Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", señaló el dirigente.
LEA MÁS: