Escándalo en la selección de Ecuador: cinco jugadores se fueron de fiesta previo al duelo con Argentina

A raíz de la denuncia de un periodista, que publicó varias fotos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que espera un informe detallado sobre la supuesta fuga de los futbolistas. No descartan expulsarlos de manera definitiva

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

La versión de que cinco jugadores de la selección de Ecuador se escaparon de la concentración y se fueron de fiesta antes del encuentro ante Argentina por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tomó tal magnitud que la propia dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizará un informe interno y no descarta expulsar de manera definitiva a los responsables.

(@reijournalist)
(@reijournalist)

El periodista Reinaldo Romero (@reijournalist) publicó una serie de tuits con información y fotos del momento en que cinco futbolistas de la selección ecuatoriana de fútbol se escaparon de la concentración en una de las noches previas al juego con Argentina para irse de fiesta. También indicó que el que denunció el acto fue un de los propios jugadores que integra el equipo. La Federación anunció que habrá sanciones fuertes.

(@reijournalist)
(@reijournalist)

El primero en confirmar lo ocurrido fue Carlos Villacís, presidente de la FEF: "Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada, tenemos que trabajar porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la consciencia tranquila de que dejé una base para el futuro".

(@reijournalist)
(@reijournalist)

En tanto, el vicepresidente, Alex de la Torre, expresó: "Debemos conocer detalladamente el informe y que esté documentado, aunque yo ya conozco de manera extraoficial. De la situación no podría indicar quiénes conocían de este incidente, obviamente yo tuve información el día del partido y era imposible en ese momento tomar una medida disciplinaria".

(AFP)
(AFP)

En relación a la sanción que tendrían los futbolistas, De la Torre agregó: "Hay un reglamento de la Comisión de Selecciones en el cual se establece las responsabilidades y el grado de sanción al jugador en función del incidente que haya ocurrido. El castigo máximo que existe es la suspensión del jugador y la separación definitiva".

(AFP)
(AFP)

Los dirigentes de la FEF aguardan por el informe del cuerpo técnico y del personal de seguridad del lugar de concentración de la selección. La fuga habría ocurrido la noche del viernes 6 de octubre y aunque hasta el momento se desconocen los nombres de los jugadores, serían tres futbolistas que militan en el exterior y dos que actúan en el torneo local.

(AFP)
(AFP)

Varios medios ecuatorianos especulan con que uno de los integrantes de la "fuga" sería Ayrton Preciado, futbolista de Emelec, quien llamativamente no integró la lista de convocados para el juego ante Argentina, pese a que sí contó con minutos frente a Chile. Esta ausencia generó muchas sorpresas.

(AFP)
(AFP)

Argentina logró el boleto directo al Mundial de Rusia 2018 gracias al triunfo por 3 a 1 ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. La "Tri" llegó sin posibilidades de clasificar al Mundial, envuelto en una crisis interna, con el entrenador despedido hace un par de fechas y un plantel plagado de jugadores jóvenes y casi sin minutos en la selección.

LEA MÁS:

Explosivas revelaciones de Sampaoli sobre los excesos de las estrellas de Chile

La histórica decisión de la FIFA que ilusiona a Estados Unidos y a Chile para ir al Mundial

Nuevas revelaciones de Jorge Sampaoli: qué ocurrió tras el accidente de Arturo Vidal