Nuevas revelaciones de Jorge Sampaoli: qué ocurrió tras el accidente de Arturo Vidal

El periodista Jorge Gilbert contó más detalles del diálogo que mantuvo con el entrenador en 2015, cuando aún era el director técnico de "La Roja"

Compartir
Compartir articulo

Jorge Gilbert, quien publicó este jueves declaraciones de Jorge Sampaoli, contó más detalles sobre aquella conversación que desató un escándalo esta semana, luego que Chile no haya clasificado a Rusia 2018.

En diálogo con el programa de radio Jogo Bonito, el periodista chileno contó cómo fue que se planeó ese diálogo: "Esto fue a fines de 2015, después de la Copa América, después de la cuarta fecha de Eliminatorias, fue en noviembre o diciembre".

infobae

Según explicó, fue el entrenador quien pidió la charla aunque "no quería que se grabara". Sin embargo, nunca dejó en claro que no podía publicarse nada: "Nunca dejó entrever que fuera en off".

Con respecto al accidente que protagonizó Arturo Vidal durante la Copa América de Chile, Sampaoli explicó cómo fue que se tomó la decisión de no castigar al futbolista.

Arturo Vidal chocó su Ferrari en plena Copa América
Arturo Vidal chocó su Ferrari en plena Copa América

"Tomó la decisión (de no castigarlo) en ese momento porque era la Copa América, por la presión también de todo el mundo", contó Gilbert, según reconoció el propio entrenador en aquel diálogo.

"Hubo una presión de todo el mundo de no sacar a Vidal del equipo, pero él decía que el problema subsistía, que había sido un problema como para castigar a Vidal", explicó el periodista chileno.

(Getty Images)
(Getty Images)

Finalmente, el mediocampista del Bayern Múnich siguió jugando y conquistó el certamen con el seleccionado chileno. Ese episodio quedó en el pasado y el futbolista quedó como uno de los héroes de aquel título y luego de la Copa Centenario que conquistaría un año después en Estados Unidos.

LEA MÁS: