Durante el cierre del partido entre Perú y Colombia por la última fecha de de las Eliminatorias, donde el equipo de Ricardo Gareca selló su boleto al repechaje y el elenco dirigido por José Nestor Pekerman consiguió el pasaje directo al Mundial, ocurrieron unas conversaciones entre jugadores que despiertan sospechas de amaño.

Todo ocurrió en el segundo tiempo, tras los goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero, con el partido 1-1 y ambas selecciones con vida en la lucha por clasificar a la Copa del Mundo. Como Chile perdía ante Brasil en San Pablo y Paraguay no podía con Venezuela, la igualdad caía bien a los dos equipos en Lima.

En las imágenes captadas por la TV, se vislumbra a Paolo Guerrero presuntamente ofuscado con Carlos Sánchez por encabezar un ataque colombiano y, posteriormente, con el ingreso de Yimmi Chara, algunos diálogos entre jugadores en los que se pide tranquilidad.

El empate entre Perú y Colombia en Lima fue celebrado por ambas selecciones (AFP)
El empate entre Perú y Colombia en Lima fue celebrado por ambas selecciones (AFP)

El pitazo final fue un desahogo para ambos elencos. Perú consiguió acceder al repechaje, donde enfrentará a Nueva Zelanda y buscará volver a un Mundial después de 36 años de ausencia. Colombia, por su parte, se clasificó nuevamente para una Copa del Mundo con Pekerman, y tendrá la posibilidad de intentar mejorar su gran rendimiento en Brasil 2014.

LEA MÁS: