El Bayern Múnich no podrá contar con su delantero francés Franck  Ribéry durante "varias semanas" porque sufrió "una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda", anunció este lunes el club bávaro.

"La rodilla del jugador galo será tratada de manera conservadoraRibéry portará una férula en la articulación durante las próximas semanas. Comenzará en breve con las primeras fases de la recuperación. Posteriormente el equipo médico del Bayern irá aumentando la carga de trabajo que irá asumiendo", señaló el club.

"Sentimos mucho que Franck se haya lesionado. Todos le deseamos una pronta recuperación", añadió el director general del club, Karl Heinz Rummenigge. El atacante de 34 años se lesionó en el minuto 62 del empate 2-2 ante el Hertha Berlín el domingo.

En un primer momento la transmisión de Sky Alemania había informado que el extremo estaría fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses. "Es la rodilla, habrá que hacer pruebas complementarias para saber más, pero sospechamos una rotura de ligamentos externos", indicó el domingo Willy Sagnol, entrenador interino del equipo tras la destitución de Carlo Ancelotti el jueves.

El Bayern Múnich atraviesa una temporada complicada. El domingo empató por segunda vez consecutiva en Bundesliga y el miércoles cayó 3-0 en Champions League ante el París Saint-Germain.

LEA MÁS: