"Margarita, la flor del fútbol": un árbitro diferente dentro del campo

El brasileño Clesio Moreira Dos Santos quiere imponer una moda de dirigir muy particular. Con su vestuario y su expresividad, hizo que su trabajo llame mucho la atención

Compartir
Compartir articulo

El brasileño Clésio Moreira Dos Santos, más conocido como "Margarida" (Margarita), comenzó su formación como árbitro profesional en 1988 y cuatro años más tarde inventó ese curioso personaje.

Vestido con un rosa impactante desde la cabeza hasta los pies, con silbato y cronómetro incluido, el juez de 58 años finalizó su carrera oficial en 2004. De todos modos, aun continúa con su profesión en torneos de playa.

Casado y con tres hijos, aseguró que es sólo un personaje que hace a la hora de entrar a la cancha
Casado y con tres hijos, aseguró que es sólo un personaje que hace a la hora de entrar a la cancha

"Mucha gente no entiende, ha habido mucha controversia conmigo, por mi carácter. La gente no entiende", comentó el árbitro en cuanto a la reacción del público al verlo en acción.

Inspirado en el primer árbitro brasileño abiertamente homosexual, Jorge José Emiliano dos Santos, "Margarita" aseguró que sólo recrea al personaje dentro del campo.

"No tiene nada que ver con la homosexualidad, soy 100% hétero, pero una vez en el campo, Margarida es la flor del fútbol", detalló.

Sus movimientos y gestos exageradamente afeminados, como la carrera de espalda, los saltos durante el trote y las posturas a la hora de sacar tarjetas, le dan una pizca de diversión al partido, incluso los jugadores y fanáticos parecen menos furiosos a la hora de protestar.

Sus actuaciones comenzaron en un campeonato en la segunda división de Santa Catarina en 1994
Sus actuaciones comenzaron en un campeonato en la segunda división de Santa Catarina en 1994

Casado y con tres hijos, el árbitro brasileño terminó su carrera oficial en 2004, aunque aun continúa arbitrando en algunos partidos amistosos y a beneficio. También se encarga de dirigir en los torneos de fútbol-playa.

LEA MÁS: 

Orlando "El fenómeno" Cruz, el boxeador gay que libra una batalla cultural sobre el ring

Hizo un espectacular gol, le pidió casamiento a su novia y lo amonestaron