El brasileño que marcó el mejor gol de 2015 se retiró y ahora es gamer

A sus 27 años, Wendell Lira colgó los botines y ahora ha incursionado en el mundo de los videojuegos

Compartir
Compartir articulo
Wendel Lira fue el autor del mejor gol del año en 2015 (AP)
Wendel Lira fue el autor del mejor gol del año en 2015 (AP)

Luego de haber conmovido al mundo del fútbol al vencer nada menos que a Lionel Messi en el Premio Puskas, que elige al mejor tanto del año, y de haber escogido la historia de David y Goliat para describir ese histórico momento, Wendell Lira dijo adiós al fútbol.

A los 27 años y sin club donde desempeñarse, el brasileño decidió retirarse y emprender una nueva vida en las redes sociales como gamer.

"Tuve problemas serios, cirugías, me desgastó mucho. Me habían hecho una propuesta muy buena en Porto Alegre, pero por gente sucia y estar desgastado, decidí dejar de una vez", explicó Lira en diálogo con Globoesporte.

Según explicó, surgió una propuesta que no pudo rechazar: "Vamos a montar un canal de YouTube en donde yo voy a ser youtuber. Siempre fui muy apasionado por los videojuegos y en la gala (de FIFA) le gané 6 a 1 al campeón mundial del FIFA". Por eso, buscará promocionarse a través de internet y demostrar que está al nivel de los mejores gamers del planeta.

Wendell Lira confía en su destreza dentro de los campos virtuales (Eduardo Deconto/GloboEsporte.com)
Wendell Lira confía en su destreza dentro de los campos virtuales (Eduardo Deconto/GloboEsporte.com)

Lira logró vencer a Messi y a Alessandro Florenzi, volante de la Roma, en la realidad para coronarse como el autor del mejor gol del año en la gala del Balón de Oro. Ahora intentará ser el mejor gamer para poder vivir de los videojuegos.

LEA MÁS:

El 'nuevo Alexis Sánchez': la promesa chilena Marcelo Allende se entrena en el Arsenal