Fiebre youtuber en la Feria del Libro por "HolaSoyGerman"

El chileno de 26 años se presentará por primera vez para promocionar su libro #ChupaElPerro. Una multitud de jóvenes ya hacen fila para ver a su ídolo. El importante operativo de seguridad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Viene de revolucionar la Feria del Libro en Bogotá con más de 50 mil personas que asistieron para verlo exclusivamente. Y no se espera menos en Buenos Aires. Es que Germán Garmendia, conocido como "HolaSoyGerman" es un 'youtuber' furor, con más de 27 millones de seguidores en la red social.

El chileno de 26 años se presentará por primera vez para promocionar su libro #ChupaElPerro. Una multitud de jóvenes ya hacen fila para ver a su ídolo. El importante operativo de seguridad

En ese contexto, la feria se preparó con un importante operativo de seguridad para esta tarde. Según confirmaron a Infobae, cuenta con seguridad en el perímetro y también por dentro -que incluye policía adicional y ambulancia-. Por su parte la editorial Penguin Random House, quien editó el libro #ChupaElPerro que Germán presenta en la feria, está a cargo de la seguridad personal del joven chileno.

El libro de Garmendia vendió veinte mil ejemplares desde que apareció en las librerías argentinas, hace una semana. A eso se agregó una reimpresión de otros 10 mil. Es por eso que los organizadores de la Feria del Libro destinó todo un pabellón a su firma de libros.

Se trata del número 8, que normalmente está habilitado en la exposición ganadera y para llegar a allí, habrá que adquirir un ticket en la web, en tuentrada.com. Costará lo mismo que el ingreso a la feria.

Los pedidos de una estrella

Acercarse a este referente de toda una generación no será una tarea fácil. El joven chileno explicitó algunos requisitos a la hora de firmar su primer libro en la feria -al rededor de las 15-.

"Solo firmará un ejemplar por persona, no abrazará ni le dará la mano ni un beso a nadie y se tomará su tiempo para descansar entre otras cosas".

Germán Garmendia no es un gran lector. En sus videos el único libro que ha referenciado es 50 sombras de Grey y siempre dijo que fue un gran estudiante aunque distraído y vago.

Con su primer libro en las librerías, inició una gira mundial convertido en un best-seller y recibió ofertas para llevar su historia a la pantalla grande.

Sin haber leído más de cinco libros en su vida Germán Garmendia es, de lejos, uno de los fenómenos en esta feria del libro en Buenos Aires.