Las memorias de Michelle Obama serán publicadas en noviembre en todo el mundo

El libro titulado “Becoming” —falta resolver cómo se traducirá al español— llegará a las librerías el 13 de noviembre de este año bajo la edición de Plaza & Janés para el público hispanohablante. El lanzamiento será simultáneo en 24 países

Compartir
Compartir articulo
Michelle Obama (Foto: Vogue)
Michelle Obama (Foto: Vogue)

La figura de Michelle Obama no ha pasado desapercibida durante el mandato presidencial de su marido Barack Obama —desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017—, pero tampoco antes ni ahora. Su activismo ha inspirado a millones de hombres y mujeres en todo el mundo. Es por esto que ha decidido publicar sus memorias, como una forma de continuar transmitiendo sus ideas.

El martes 13 de noviembre de 2018 es la fecha pactada para el lanzamiento mundial de Becoming, como se titulará en la versión inglesa. Se publicará simultáneamente en 24 idiomas. La noticia fue anunciada hace algunos días por Markus Dohle, consejero delegado de Penguin Random House, empresa que ha adquirido los derechos. En España y Latinoamérica en formato impreso y digital lo editará Plaza & Janés. Se trata de su segundo libro, ya que hace unos años salió American Grown referido a jardinería y alimentación.

Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. No solo contribuyó a que la Casa Blanca se abriera como nunca antes a la inclusión, sino que también es una destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introduciendo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa entre las familias.

Desde la editorial, aseguran que estas memorias son "profundamente reflexivas y cautivadoras". Un viaje al interior de su mundo: la infancia en la zona sur de Chicago, los años como alta directiva, la maternidad, su vida profesional. "Cálido, lúcido y revelador, Becoming es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una y otra vez ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo", concluyen desde Plaza & Janés.

Junto a su marido, Barack Obama, presidente 44º de los Estados Unidos
Junto a su marido, Barack Obama, presidente 44º de los Estados Unidos

Por su parte, Michelle escribió en las redes sociales: "Escribir este libro ha sido una experiencia profundamente personal. Ha sido la primera vez que he tenido un espacio donde reflexionar de forma honesta sobre la inesperada trayectoria de mi vida. En este libro hablo de mis raíces y de cómo una niña de la zona sur de Chicago encontró su voz y desarrolló la fuerza necesaria para empoderar a otros. Espero que mi viaje inspire al lector a encontrar el valor necesario para convertirse en quien desee ser. ¡Estoy impaciente por contar mi historia!".

Las memorias de Michelle Obama van desde sus comienzos de niña en Chicago hasta su rol como primera dama de los Estados Unidos
Las memorias de Michelle Obama van desde sus comienzos de niña en Chicago hasta su rol como primera dama de los Estados Unidos

Junto a la Fundación Obama, Penguin Random House donará un millón de libros en nombre de la familia Obama a First Book, una entidad sin ánimo de lucro de Washington, asociada a la iniciativa de educación digital que puso en marcha en 2016 la Casa Blanca.

Entre los 24 idiomas a los que Becoming será traducido, están el alemán, el portugués (de Brasil por un lado, y por otro de Portugal), el francés, el albanés, el árabe (Hachette Antoine/Naufal), el chino tradicional, el checo, el danés, el neerlandés, el finés, el griego, el hebreo, el húngaro, el italiano, el japonés, el coreano, el lituano, el noruego, el polaco, el sueco y el vietnamita.

 

_____

SEGUÍ LEYENDO:

Los múltiples y variados universos femeninos desde la mirada de Nora Iniesta

El maravilloso encanto de volver a Raymond Chandler y a su desencantado e inolvidable Philip Marlowe

_____

Vea más notas de Cultura