Los juguetes sexuales más usados por las parejas colombianas

Los dispositivos se han vuelto una ayuda común entre los amantes del país. Con una gran variedad de opciones, de todos tamaños y colores, no hay excusas para dejar de disfrutar en San Valentín

Compartir
Compartir articulo
Huevos vibradores de Divino Placer y vibradores de La Maleta Rosada. Algunos de los más vendidos en pandemia.
Huevos vibradores de Divino Placer y vibradores de La Maleta Rosada. Algunos de los más vendidos en pandemia.

Cada día es más común el uso de juguetes sexuales al momento de mantener relaciones con su pareja o con ese amigo o amiga con el que tiene intimidad. Aunque puede parecer tabú, el empleo de este tipo de dispositivos se ha convertido en una manera de mantener la dinámica en la relación y una divertida forma de consentirse y consentir a la pareja.

El uso de este tipo de herramientas a la hora de la intimidad tiene beneficios que pueden ir más allá de alcanzar el orgasmo, por ejemplo, ayudan a conocer su cuerpo y el de su pareja y a descubrir zonas erógenas para disfrutar cuando las estimule.

También, para las mujeres que alcanzan el orgasmo gracias a la estimulación del clítoris, los juguetes sexuales le pueden ayudar a disfrutar de un mayor placer al momento de mantener encuentros íntimos. Otros juguetes, como pueden ser los vibradores, pueden complementar el placer producido por la penetración y así potenciar los orgasmos en la pareja.

Los juguetes sexuales en la pandemia

No cabe duda que la pandemia generó una explosión del comercio online en todo el mundo, en el caso colombiano, y según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el e-commerce durante 2020 tuvo un alza del 11% semanal.

Además, de acuerdo con el informe de Mercado Pago ‘Tendencias de pagos online en Latam y Colombia a un año del covid-19’, Colombia mostró un crecimiento destacado con tres millones de usuarios que pagaron por primera vez de manera online sus compras, eso quiere decir un “316% en el monto facturado en USD, superando el promedio regional que fue del 127%”.

Lo cierto es que de acuerdo con la revista Forbes, la industria de la juguetería sexual experimentó durante la pandemia una explosión en ventas “en el país, históricamente conservador y católico”.

Los preferidos de las parejas colombianas

Stephany Raymond, cofundadora y directora creativa de la sex shop La Maleta Rosada, aseguró que en el caso de su tienda, los vibradores fueron los más vendidos, “sobre todo los succionadores de clítoris que no dejan de estar vigentes por su tecnología de ondas de presión tan eficaz para el placer femenino”, comentó.

Por su lado, Felipe Cubillos, C.E.O. de la tienda Divino Placer, coincidió en que las ventas se enfocan en dispositivos como succionadores clitoriales. “Se encuentran varias marcas como Pretty Love, Satisfyer, Lelo (...) hay una marca que para nosotros es campeona que se llama Lovense lush, que se vende muy bien en estudios webcam y el común denominador del cliente la ha venido conociendo y poniendo en su línea general”.

Succionador clitorial y huevos vibradores. Fotos: Divino Placer
Succionador clitorial y huevos vibradores. Fotos: Divino Placer

“Otra línea que hemos visto que se ha vendido bastante en pandemia para la línea de hombre han sido los masturbadores, que también son una línea súper amplia, hay formas, hay estilos, hay muchas marcas y en es esta línea se encuentran desde huevos masturbadores hasta unos termoformados mucho más asimilados a la vagina, la parte anal o la boca de la mujer”, añadió Cubillos, quien también señaló que su empresa ha notado un incremento en las ventas de bombas para el pene y lubricantes multiorgásmicos, sin dejar de lado a los vibradores clásicos.

Quiénes compran más

En cuanto a los que más compran, Raymond señaló que las mujeres representan el 70% de sus clientes, mientras que Cubillos aseguró que la tendencia es una compra más representativa de los hombres.

Los hombres gastan menos y las mujeres gastan más. Por ponerte un ejemplo, si diez hombres gastan 500 mil pesos, cinco mujeres gastan un millón de pesos. Esa normalmente ha sido la tendencia”, indicó Cubillos y asimismo señaló que los hombres suelen ser los más curiosos ante el tema, pero también los más tímidos.

“Normalmente el hombre tiende mucho a comprar potencializadores retardantes”, agregó.

Claro está que los hombres, según contó Felipe, también son buenos compradores de vibradores clásicos, “que son como los normales, pero han variado mucho en estilos, vienen unos con pilas, otros con puertos USB, con rotación o sin”. Asimismo manifestó que el hombre “es el más dado a hacer la compra dentro de la pareja”.

Otros juguetes para probar en pareja

El vibrador para parejas puede ser una placentera forma de tener un encuentro íntimo. Crédito: www.esquire.com
El vibrador para parejas puede ser una placentera forma de tener un encuentro íntimo. Crédito: www.esquire.com

• El anillo vibrador es perfecto para las parejas porque estimula al mismo tiempo el pene y la vagina. Gracias a su forma, permite sentir las vibraciones en el clítoris y así, masajear la zona íntima de la mujer.

El huevo vibrador permite llevar el juego sexual fuera de la alcoba y disfrutar en lugares públicos. Crédito: www.esquire.com
El huevo vibrador permite llevar el juego sexual fuera de la alcoba y disfrutar en lugares públicos. Crédito: www.esquire.com

Para llevar el placer afuera de la alcoba, los huevos vibradores pueden ser un juego divertido y sensual entre la pareja. El huevo se introduce en la parte íntimas de la pareja y mediante controles o, en algunos casos aplicaciones para celular, se puede controlar la intensidad de la vibración a distancia. Un juguete perfecto para crear la tensión sexual en lugares públicos sin que las personas se den cuenta.

Los dados ayudan a salir de la monotonía y mantener divertidos juegos con la pareja. Crédito: www.esquire.com
Los dados ayudan a salir de la monotonía y mantener divertidos juegos con la pareja. Crédito: www.esquire.com

• Los dados sexuales son un juego que no pasarán de moda, un buen aliado para salir de la rutina y provocar divertidos momentos íntimos con la pareja. La idea es lanzar y hacer lo que haya salido en los dados.