Hombre asesinado en una estación de TransMilenio: esta es la versión de sus familiares

Mientras las autoridades indican que el homicidio se habría originado por una discusión entre dos personas, familiares de la victima afirman que lo mataron por robarle el celular

Compartir
Compartir articulo
El homicidio habría ocurrido al interior de la estación Tygua – San José. Foto: TransMilenio
El homicidio habría ocurrido al interior de la estación Tygua – San José. Foto: TransMilenio

Un lamentable hecho de intolerancia ocurrió en la ciudad de Bogotá más concretamente al interior del sistema de transporte masivo Transmilenio, donde un hombre de 29 años fue asesinado con arma blanca al interior de una estación del corredor de la sexta.

Se trata de Wesley Damián Rodríguez, quien iba el 30 de diciembre sobre las 6 de la tarde al interior de un articulado de camino a su casa en Ciudad Bolívar tras su jornada laboral y quién terminó con una herida de gravedad en su corazón luego de recibir una puñalada por otro pasajero.

Al lamentable hecho se le suma la confusión de las versiones dado que las autoridades y familiares opinan cosas contrarias. Por su parte la Policía Nacional ha señalado que el suceso se dio debido a una riña que terminó en tragedia.

El hecho se presenta dentro de un articulado de Transmilenio, un hecho de intolerancia de acuerdo con lo que se ha podido ver y analizar, donde inicialmente empiezan agresiones de tipo verbal, posteriormente se levantan de sus sillas e inician una agresión física. Desafortunadamente una de las personas saca un arma corto punzante y lesionan al hoy occiso. Esto ocurre en la estación de Tygua, San José. Esta persona huye del lugar y ya tenemos las imágenes”, indicó el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Herbert Benavides.

Inclusive el comandante del Sistema de Transporte Masivo el coronel Jader Llerena, mencionó que identificaron que el agresor llevaba el arma en uno de sus zapatos. “El victimario sacó de dentro de su zapato un arma cortopunzante porque el hoy occiso lo agrede y este reacciona propinándole una herida en el corazón”.

Por su parte Alfonso Ortiz, padre de Wesley y quien señala haber estado con él en el momento del asesinato, mencionó que se trato de un hurto, según indicó el padre de Wesley en Noticias Caracol, la tragedia inició cuando se movilizaban en un B71.

A él le llegó una llamada y sacó el celular, pero un sujeto desconocido lo agredió para intentar quitárselo. Lo que hicimos fue bajarnos en esta estación (Tygua - San José), pero el sujeto también se bajó y lo apuñaló (...) Sacó el celular y un sujeto se le abalanzó a quitárselo, mi hijo lo que hizo fue no dejarse quitar el celular. Nos bajamos en esta estación con el fin de que siguiera derecho el señor y se acabara todo, se bajó él también y lo apuñaló”, declaró Ortiz.

Por su parte desde Transmilenio se indicó que instantes después de la agresión intentaron trasladar rápidamente a Wesley a un hospital pero debido a la gravedad de la herida murió, de igual manera se solidarizaron con sus familiares y señalaron que todo el material audiovisual registrado por las cámaras está a disposición de las autoridades.

Intolerancia desembocó en presunto homicidio de su conyugue

Aún es materia de investigación para las autoridades el lamentable homicidio que ocurrió en en el barrio Ciudad Paraíso, en el municipio de Soledad (Atlántico). Se trata del homicidio del hombre identificado como Francisco Javier Suárez Lemón, de 32 años quien recibió heridas con los cristales de una botella.

Lo particular del homicidio es que presuntamente habría sido cometido por su esposa. Según indican las versiones que les han entregado a las autoridades durante el domingo 1 de enero al interior de su residencia se escucharon gritos debido a una discusión entre la pareja.

Al parecer en medio de la pelea verbal la mujer habría atacado a Francisco con un pico de botella, la herida fue un corte a la altura de su pelvis que terminó sentenciado el trágico destino de inicio de año de Suárez.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA