Shakira presumió sus millonarios récords con ‘Monotonía’ en las diferentes plataformas

La presunta dedicatoria que hizo la colombiana a Gerard Piqué sigue liderando los listados de ‘streaming’ musical

Compartir
Compartir articulo
Shakira presumió a sus seguidores las millonarias cifras de reproducciones de Monotonía en sus redes sociales. Tomada de Instagram @lucasdlarosa
Shakira presumió a sus seguidores las millonarias cifras de reproducciones de Monotonía en sus redes sociales. Tomada de Instagram @lucasdlarosa

El 2022 no ha sido el mejor año para la colombiana en material sentimental, puesto que se conocieron las presuntas infidelidades que cometió Gerard Piqué luego de más de 12 años de relación. Sumado a esto, se enfrenta al delicado estado de salud de su padre, quien ingresó en varias oportunidades a una reconocida clínica de Barcelona.

Sin embargo, en medio de esa coyuntura emocional, la barranquillera ha conseguido sacarle provecho a su separación del excentral catalán consiguiendo posicionar dos de sus más recientes éxitos en las primeras posiciones de los listados de música internacional y en las plataformas digitales. Se trata de Te Felicito y Monotonía, composiciones que significaron una dedicatoria para el español.

Estos estrenos llegaron cerca de cinco años después de que había hecho el lanzamiento de su álbum de estudio que llamó El Dorado, en 2017, y con el cual se fue de gira por varias ciudades en el mundo con su El Dorado World Tour. Cabe mencionar que con los sencillos que estrenó en 2022, la artista logró romper el récord como el debut más grande de la música en español.

Kathy Kopp expresa su admiración por Shakira, quien es su mejor amiga desde la infancia. Tomada de Instagram @kathykopp
Kathy Kopp expresa su admiración por Shakira, quien es su mejor amiga desde la infancia. Tomada de Instagram @kathykopp

El éxito de Shakira sería incomparable con el recientemente anunciado por la revista Time en referencia a la canción más escuchada de 2022, Titi me preguntó de Bad Bunny. Esto por cuenta de los más de 3 millones de reproducciones que tuvo Monotonía en Spotify en sus primeras 24 horas y debutó en el puesto número 12 a nivel mundial.

En 2022 Shakira se convirtió en la primera mujer latina en lograr que, con canciones de cuatro décadas distintas (1990, 2000, 2010 y 2020) superara los 100 millones de reproducciones en Spotify. Hoy, dos años después de ese primer récord mundial, la barranquillera se supera a sí misma, una vez más, pues algunos de sus sencillos han superado los 200 millones de reproducciones en la plataforma musical.

infobae

Le puede interesar: Arcángel lanza su séptimo álbum de estudio titulado Sr. Santos “honor, lealtad y respeto”

Recientemente, la barranquillera compartió una publicación en su cuenta oficial de Instagram, en la que acumula cerca de 77,5 millones de seguidores y a quienes les presumió, además de agradecerles, el éxito que ha tenido Monotonía en las plataformas digitales posicionándola como número 1 en el Latin Airplay, que recopila información de todos los lugares en los que se ha reproducido el tema.

Adicionalmente, en YouTube la artista suma más de 123 millones de vistas en el video que protagonizó junto a Ozuna y el cual se encuentra ubicado entre los clips más populares de las últimas semanas. Con esto, Shakira se ubicaría entre las cuatro mujeres con más oyentes en Spotify con 54,1 millones de usuarios mensuales, detrás de Taylor Swift, Rihanna y Dua Lipa.

La colombiana compartió en su cuenta de Instagram el número 1 que alcanzó con 'Monotonía'

Shakira y su reconocimiento por ‘Hips don’t lie’

Han pasado 16 años desde que se estrenó el éxito musical Hips don’t lie que interpretó Shakira en compañía del rapero Wyclef Jean y un nuevo reconocimiento llegó, quizás, en uno de los momentos de mayor tensión en la vida de la colombiana luego de conocerse que en medio de su separación de Gerard Piqué, tendrá que esperar dos años para que sus hijos puedan irse con ella a Miami.

“¡Wow! Un billón de reproducciones para Hips Don’t Lie. Gracias a @Spotify por la placa, a @wyclef por la colaboración, y a todos ustedes por su increíble apoyo”, fueron las palabras que compartió la colombiana a través de su cuenta de Twitter en la que, además, posa junto a la placa que le entregó la plataforma de streaming por alcanzar este inesperado logro.

SEGUIR LEYENDO: