Francia Márquez habló de los 100 días de gobierno: “Ya existen resultados concretos”

La vicepresidenta resaltó el apoyo de las personas que confían en que lleven al país a ser una “potencia mundial de la vida”

Compartir
Compartir articulo
La vicepresidenta colombiana se refirió a los 100 días de gobierno de Petro. Foto: Colprensa
La vicepresidenta colombiana se refirió a los 100 días de gobierno de Petro. Foto: Colprensa

El pasado 7 de agosto de 2022 Gustavo Petro se posesionó como presidente de Colombia y la lideresa social, Francia Márquez, ocupó el cargo de vicepresidenta del país. Un cambio en el rumbo político del país y tras 100 días hay varios aspectos a analizar con respecto a la gestión que vienen realizando los miembros del Pacto Histórico. Pese a las críticas y los cuestionamientos de la oposición, han podido avanzar de manera satisfactoria en varios de sus proyectos.

Francia Márquez fue una de las figuras políticas más relevantes de los últimos años. En las consultas internas, que se celebraron el día de las elecciones legislativas, la lideresa social obtuvo más de 780.000 sufragios por el Pacto Histórico, convirtiéndose en la tercera precandidata más votada por debajo de Gustavo Petro (Más de 4.4 millones de votos) y Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia (2.1 sufragios). Su elección como fórmula vicepresidencial fue clave para que el líder del Pacto Histórico llegara a la Cara de Nariño.

Ahora como vicepresidenta se ha encargado de liderear muchos de los proyectos sociales y ambientales en el país, así como será la encargada de ser la jefe de cartera del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, con el que buscan “eliminar del territorio colombiano y entre sus habitantes la discriminación, la exclusión, la desigualdad material y la ausencia de acceso a las oportunidades”, mencionó el ministro del Interior, Alfonso Prada.

También puede leer: Senadora María José Pizarro propone declarar un estado de emergencia de género en Colombia

Han pasado 100 días desde que se convirtieron en los líderes políticos del país y este hecho no pasó desapercibido para la vicepresidenta colombiana, quien agradeció a los ciudadanos que creyeron y depositaron su confianza en ellos para convertir al país en, “potencia mundial de la vida”, además Márquez afirmó que seguirán trabajando “sin pausa” con el fin de responderle a las personas.

“Hoy cumplimos 100 días liderando el cambio de una nación que nos honró con la responsabilidad de convertirla en potencia mundial de la vida. Ya existen resultados concretos y trabajaremos sin pausa, respondiendo a la confianza que Colombia depositó en nosotros. #100DíasDeCambio”, afirmó Francia Márquez en su cuenta de Twitter.

infobae

También le puede interesar: Aumentaron los casos de racismo en Colombia: 1.143 denuncias van durante 2022

La vicepresidenta colombiana también destacó lo que para ella es el cambio más importante que debe tener Colombia ahora bajo el mando de un gobierno progresista y es acabar con la desigualdad en todo el territorio nacional. Francia Márquez resaltó la importancia que tuvo la radicación del proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, algo que ayudará al país para que deje de ser “uno de los países más desiguales del mundo”.

“El principal cambio que necesita Colombia es dejar de ser uno de los países más desiguales del mundo. Promoviendo #igualdad garantizamos desarrollo económico, justicia racial, cuidado ambiental, participación política, justicia de género, derechos y #PazTotal. #100DíasDeCambio”, afirmó la vicepresidenta Francia Márquez en sus redes sociales.

infobae

Y si lee esto: Las salidas en falso del Presidente y sus ministros durante los primeros 100 días de mandato de Gustavo Petro

Marchas por los 100 días de gobierno

Este martes 15 de noviembre se han organizado algunas manifestaciones sociales a favor de la gestión que viene realizando Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez al mando del país. Algunas centrales obreras y gremios han confirmado su participación en estas marchas que tendrán como eje central la capital colombiana. Muchas de estas comenzarán sobre las 9:00 a.m. en el Parque Nacional y terminará en la Plaza de Bolívar.

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, es uno de los grandes promotores de la marchas a favor del gobierno de Gustavo Petro y sobre estas manifestaciones sociales afirmó que, “debemos demostrar que somos más los que apoyamos al gobierno y las reformas estructurales que se tramitan en el Congreso. Quedarnos en casa es dejar que la oposición construya el relato del inconformismo”.

SEGUIR LEYENDO: