Selección Colombia de baloncesto reveló su lista de convocados para enfrentar a Puerto Rico y Estados Unidos

Ya se conoció la lista de doce jugadores que afrontarán los duelos válidos por la quinta ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023. Jaime Echenique no fue convocado

Compartir
Compartir articulo
Braian Angola, una de las grandes figuras del baloncesto colombiano, disputa un balón con dos jugadores de Estados Unidos, uno de los dos rivales en esta quinta ventana eliminatoria
Braian Angola, una de las grandes figuras del baloncesto colombiano, disputa un balón con dos jugadores de Estados Unidos, uno de los dos rivales en esta quinta ventana eliminatoria

Este jueves la Selección Colombia de Baloncesto presentó la lista de jugadores convocados que representarán al país en los duelos contra Puerto Rico y Estados Unidos, válidos por la quinta ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023.

El entrenador Guillermo Moreno presentó el listado de doce jugadores, en el cual se encuentran basquetbolistas recurrentes en la Tricolor como lo son Braian Angola, figura en el Galatasaray de Turquía, Hansel Atencia, Romario Roque y Michael Jackson.

La sorpresa surge por la ausencia del pívot Jaime Echenique, el único jugador colombiano en la historia hasta la fecha en disputar un partido en la NBA. El barranquillero no pudo viajar a representar a Colombia en estos partidos debido a que se encuentra en la Showcase Cup, un torneo que hace las veces de pretemporada para la disputa de la temporada regular de la G-League (la liga de desarrollo de la NBA) con los Capital City Go-Go y en el que acumulan un récord de una victoria y una derrota tras dos juegos disputados.

La selección ya se encuentra en Puerto Rico, donde jugarán el primer partido a partir de las 7:10 p. m. (hora de Colombia) en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. El siguiente duelo será ante los Estados Unidos, en el Entertainment Sports & Arena de Washington a partir de las 7:00 p. m. (hora de Colombia).

Colombia llega a esta ventana en el último lugar del Grupo F, con un récord negativo de tres victorias y cinco derrotas. Estados Unidos es el líder de su grupo con un récord de 7-1, seguido de Brasil, México y Uruguay, todos ellos con un récord de 5-3. Puerto Rico es el penúltimo del grupo con un balance de 4-4.

En ese orden de ideas, Braian Angola está llamado a ser el referente de la selección para conseguir una necesaria victoria que les permita mantener sus chances de clasificarse por primera vez en la historia a un Mundial de Baloncesto FIBA. El escolta de Villanueva, Casanare, viene jugando con regularidad en Galatasaray aun cuando el equipo ha rendido por debajo de lo esperado en la liga de su país (actualmente es décimo). Sin embargo, están peleando la clasificación directa a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de baloncesto con un balance de 2-1. En los tres partidos disputados, Angola ha promediado 9 puntos, 6,3 rebotes y 4 asistencias.

Además de Angola, la base de la selección juega en el exterior. Hansel Atencia pertenece actualmente al Movistar Estudiantes de España, Juan Diego Tello al Libertadores de México, mientras que Romario Roque juega en el Pato Basquete de Brasil.

A continuación la lista de los 12 jugadores convocados por Guillermo Moreno:

- Juan Diego Tello Palacios – Libertadores (México).

- Andrés Ibargüen – Caribbean Storm Islands.

- Tonny Trocha – Titanes de Barranquilla.

- Yildon Mendoza – Team Cali.

- Cristian Arboleda – Cimarrones del Chocó.

- Michael Jackson – Caribbean Storm Islands.

- Luis Almanza – Caribbean Storm Islands.

- Sebastián Valencia – Piratas de Bogotá.

- Álvaro Peña – Team Cali.

- Hansel Atencia – Movistar Estudiantes (España).

- Braian Angola – Galatasaray (Turquía).

- Romario Roque – Pato Basquete (Brasil).

Convocados a la Selección Colombia de Baloncoesto para la quinta ventana eliminatoria
Convocados a la Selección Colombia de Baloncoesto para la quinta ventana eliminatoria

SEGUIR LEYENDO: