Santa Fe líder y Junior en el fondo: así quedó el grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay

El ‘León’ se aferra a la punta y Millonarios volvió a derrotar a Junior en su casa

Compartir
Compartir articulo
Millonarios volvió a vencer al Junior en Barranquilla. Colprensa - Camila Díaz)
Millonarios volvió a vencer al Junior en Barranquilla. Colprensa - Camila Díaz)

La segunda fecha de los cuadrangulares finales del Fútbol Profesional Colombiano llegó a su fin, pues en los dos grupos hubo acción y emoción para las hinchadas. Si bien, el grupo A no tuvo mayores sorpresas, algunos equipos agravaron su situación y empiezan a preocuparse sobre el tema de clasificación a una eventual final del rentado nacional.

Sed de campeón

Atlético Junior cayó nuevamente ante Millonarios, y es que hace menos de una semana estas dos escuadras se enfrentaron por la final de la Copa BetPlay, y fueron los capitalinos los que se llevaron la victoria. Esta situación fue festejada por el plantel ‘Embajador’ quien afronta un momento agridulce en defensa, pues el costarricense Juan Pablo Vargas debe viajar al Mundial de Qatar.

Frente al tema’ el ‘Tico’ Vargas habló en conferencia de prensa y se mostró agradecido ante el momento que está atravesando, pues luego de conseguir el título de copa con el albiazul, empezó a focalizar su mente en la cita orbital de fin de año, hablando específicamente de la copa mundial.

“El haber ganado una copa, el ser llamado a mi primer mundial y ya partir hacia Qatar, creo que es el mejor momento y solo queda disfrutar de estos días”, expresó Vargas.

Por otro lado, la confusión y tristeza se ha apoderado de Julio Avelino Comesaña, pues es técnico del Junior sigue sin asimilar lo que sucedió en este encuentro y confesó que el plantel no estaba en las mejores condiciones para afrontar esta instancia.

Comeseña sostuvo:

“Yo espero que termine todo este sufrimiento que estamos teniendo, no ahora, sino desde hace rato ya, sobre el cual yo tenía un pensamiento, pero al fin al cabo, el tema de la clasificación a los ocho como yo dije un día, me da una vergüenza, pero yo entiendo que nosotros no estábamos en condiciones de entrar a los ocho”.

Ruge el León

Santa Fe encendió la fiesta en ‘El Campín’, pues en el duelo contra el Deportivo Pereira, los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, dieron el primer zapatazo y consiguieron el triunfo. Dicha victoria permite que el ‘Cardenal’ se afiance a la primera posición, sin embargo, esto está sujeto a la diferencia de gol únicamente, pues tienen mismos cuatro puntos que Millonarios, quien ocupa la segunda casilla.

También puede leer: Abogados de La Segura se pronunciaron sobre la millonaria demanda que anunciaron en contra de una diseñadora

Resultados de la fecha

Deportivo Pasto 0 vs 1 Águilas Doradas

América de Cali 0 vs 2 Deportivo Independiente Medellín

Independiente Santa Fe 2 vs 0 Deportivo Pereira

Atlético Junior 0 vs 1 Millonarios

Tabla de posiciones

Grupo A

1. Independiente Santa Fe - 4 puntos

2. Millonarios - 4 puntos

3. Deportivo Pereira - 3 puntos

4. Atlético Junior - 0 puntos

Grupo B

1. Águilas Doradas - 6 puntos

2. Deportivo Independiente Medellín - 4 puntos

3. Deportivo Pasto - 1 punto

4. América de Cali - 0 puntos

Próxima fecha

Sábado 12 de noviembre

Águilas Doradas vs Deportivo Independiente Medellín

Estadio Alberto Grisales (Rionegro) - 7:00 p. m.

Domingo 13 de noviembre

Independiente Santa Fe vs Atlético Junior

Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ (Bogotá) - 4:00 p. m.

América de Cali vs Deportivo Pasto

Estadio Pascual Guerrero (Cali) - 7:00 p. m.

Lunes 14 de noviembre

Millonarios vs Deportivo Pereira

Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’ (Bogotá) - 4:00 p. m.

SEGUIR LEYENDO: