María Fernanda Cabal expresó su preocupación por el triunfo de Lula en Brasil: “Dios cuide a Latinoamérica”

La Congresista del Centro Democrático manifestó su tristeza por la derrota de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil e indicó que está preocupada por la fuerza de la izquierda en el sur del continente

Compartir
Compartir articulo
La senadora volvió a referirse a la reforma tributaria del gobierno Petro. Foto: Colprensa
La senadora volvió a referirse a la reforma tributaria del gobierno Petro. Foto: Colprensa

La Congresista de extrema derecha María Fernanda Cabal recordada por sus innumerables polémicas y ser una de las figuras más visibles del Centro Democrático, expresó su tristeza tras conocerse el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil que arrojaron como ganador al candidato del PT (Partido de los Trabajadores) Luiz Inácio Lula da Silva.

María Fernanda Cabal mediante un trino lamentó que el ultraderechista Jair Bolsonaro perdiera ante el expresidente Lula da Silva, de igual manera enfatizó en su preocupación por la cantidad de mandatarios de izquierda que se están posicionando en el sur del continente.

Solidaridad con los brasileños que creen en la libertad. Hoy no ha perdido Bolsonaro, sino todo el país. Dios cuide a Latinoamérica y nos permita retomar el rumbo”, indicó la Congresista del Centro Democrático en su cuenta de Twitter oficial.

Se debe recordar que Cabal ha señalado de comunista y enemigo de la democracia a Luiz Inácio Lula da Silva. De igual manera en el panorama nacional la polémica Congresista ha encabezado la oposición en contra del presidente Gustavo Petro, siendo las marchas de hace algunos días una muestra de ello.

Otras de las Figuras nacionales que reaccionaron a la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores fue el presidente de la República Gustavo Petro quien trinó ‘Viva Lula’.

A través de Twitter, Gustavo Petro reaccionó al triunfo de Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil.
FOTO: vía Twitter (@petrogustavo)
A través de Twitter, Gustavo Petro reaccionó al triunfo de Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil. FOTO: vía Twitter (@petrogustavo)

Por su parte la vicepresidente Francia Márquez resaltó que el pueblo ‘carioca’ nuevamente le dio la oportunidad a Lula de Silva de dirigir los destinos de Brasil.

El pueblo brasileño le dio, una vez más, su voto de confianza a Luiz Inácio Lula da Silva a quien envío un abrazo ancestral y extiendo mis felicitaciones. Que la sabiduría lo acompañe en esta nueva etapa dirigiendo los destinos de esta nación hermana”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció tras la victoria del candidato de izquierdas, y dijo que su gobierno no la tendrá fácil debido a las múltiples situaciones sociopolíticas que se viven en el mundo.

No será fácil. No es fácil gobernar en este tiempo de multicrisis, tensiones locales y globales, polarización y división. Es tiempo de cuidar a las personas, a la democracia y al planeta. En ese orden, con visión y liderazgo”, trinó la mandataria de la capital colombiana.

Otras de las opiniones de políticos nacionales respecto al resultado de la elecciones en Brasil fue el expresidente y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, el exjefe de Estado mencionó que espera que el Lula da Silva no apoye ‘gobiernos anti democráticos ni castro chavistas’.

En el resultado de Brasil incidieron los pobres, no la izquierda ideológica. Ojalá el Presidente Lula no apoye como en el pasado a los gobiernos anti democráticos, castro chavistas, a los violentos y a sus secuaces financiados por la corrupción de Odebrecht”.

Vale indicar que, durante su primer discurso como presidente electo, Lula señaló que “estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores desde un hotel de la ciudad de Sao Paulo”. Además, dijo que no solo gobernará para quienes votaron por él, sino que lo hará “para 215 millones de brasileños (...) No hay dos países. Somos un Brasil, un pueblo, una gran nación”, anotó el mandatario electo.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA