María Fernanda Cabal criticó anuncio de la reanudación de los diálogos de paz entre el ELN y el Estado colombiano

El grupo guerrillero, durante una rueda de prensa en Caracas este martes, oficializó el anuncio de las conversaciones con el Gobierno colombiano

Compartir
Compartir articulo
La senadora del Centro Democrático aseguró que existe, " Persecución disfrazada de buenas intenciones". Foto: Colprensa
La senadora del Centro Democrático aseguró que existe, " Persecución disfrazada de buenas intenciones". Foto: Colprensa

En las últimas horas, la senadora del Centro Democrático y una de las caras más fuertes de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, María Fernanda Cabal reaccionó a las declaraciones que el máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, dio en una rueda de prensa en Caracas (Venezuela) en las que dijo que “hay que hablar de las armas del Estado y cómo y por qué las usa”.

Ante esto, la senadora Cabal, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó el anuncio de que la reanudación de los diálogos de paz entre el ELN y el Estado colombiano se dará en noviembre, diciendo que “con los criminales no se dialoga, se les combate”.

Y es que, durante la rueda de prensa, se le preguntara a García sobre la dejación de las armas y si la guerrilla que lidera estaba dispuesta a dejarlas como lo hicieron las extintas Farc.

“El problema no son las armas, si fuera por eso, Colombia ya habría cambiado. La paz no es solamente el tema de las armas, hay que atacar las causas que generaron el conflicto”, argumentó García y añadió que “de las armas queremos hablar, pero también hay que hablar de las armas del Estado y cómo y por qué las usa”.

Fueron estas las palabras que molestaron a la senadora Cabal, que se preguntó en Twitter:

“¿Pretenden que el Estado se desarme mientras ellos siguen armados? Con los criminales no se dialoga, se les combate”.
infobae

En desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: