Grababa a su hija mientras la abusaban sexualmente de ella, la mujer fue a la cárcel en Pasto

El agresor de la menor de edad que era víctima de estos hechos desde que tenía once años, según las autoridades, es también su padre

Compartir
Compartir articulo
El agresor de la menor de edad que era víctima de estos hechos desde que tenía once años, según las autoridades, es también su padre.
El agresor de la menor de edad que era víctima de estos hechos desde que tenía once años, según las autoridades, es también su padre.

Un insólito caso ocurrió en Nariño, donde una menor de edad era víctimas de vejámenes que aparentemente cometían sus propios padres.

La Fiscalía General de la Nación informó que una mujer fue enviada a la cárcel por grabar mientras abusaban sexualmente de su hija.

Estos hechos que han generado repudio por parte de la comunidad salieron a la luz gracias a una denuncia y las investigaciones del ente acusador, quien solicitó la medida de privación de la libertad contra la mujer señalada.

De acuedo con lo estableció por el ente investigador, el caso empezó a ser revisado gracias a la denuncia que una tía de la víctima interpuso antes la Fiscalía General de la Nación.

Una denuncia familiar que destapó los terribles hechos en contra de la menor de edad

Según el ente investigador, la mujer acudió a esta instancia tras descubrir que su sobrina estaba siendo abusada sexualmente por parte de su propio padre desde el año 2016, cuando la menor de edad tenía solo once años.

Pero eso no era todo, de acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, la madre de la niña no solo permitía que su pareja sentimental y padre de la menor cometiera los vejámenes, sino que ella grababa los abusos de los que era víctima su hija.

La tía de la menor de edad aseguró que la mamá documentaba cada uno de los abusos contra la menor para luego subirlos a las redes sociales.

“Reveló que cuando el padre cometía estos abusos con su propia hija, la mujer grababa estos hechos con su teléfono celular para subirlas a las redes sociales”, informó la Fiscalía recientemente.

La investigación del ente acusador estableció la presunta participación de la mujer en los abusos que su esposo realizaba a la menor de edad, lo que permitió que un juzgado penal emitiera una orden de captura en su contra, según explicó la Fiscalía.

Efectivamente un juez penal de Pasto emitió la orden de captura por lo que la madre de la menor de edad abusada por su propio padre fue trasldada al pabellón de mujeres de la cárcel de media seguridad de Ipiales, Nariño.

La entidad informó que agentes de la Sijin de la Policía Nacional fueron los encargados de adelantar la detención de la señalada. El operativo se llevó a cabo en el barrio Sarasty de Ipiales. Así mismo, resaltó que durante las audiencias concentradas que se realizaron recientemente, la mujer no se allanó a los cargos que se le imputaron.

Es importante resaltar que el padre de la menor de edad y quien sería responsable de los abusos sexuales contra la niña, en la actualidad también está privado de la libertad en la cárcel de Pasto, Nariño.

A 20 años de cárcel condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su hija

En otro caso que ocurrió en el Valle del Cauca, un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija menor de edad.

La denuncia contra este hombre la interpuso la madre de la menor. En el documento entregado a la Fiscalía General de la Nación se afirma que las agresiones sexuales se iniciaron cuando la víctima tenía 6 años y el último evento se presentó cuando cumplió 15 años.

Así mismo, las labores investigativas adelantadas por la fiscalía evidenciaron que los delitos se cometían cuando el sentenciado, aprovechando que iba a visitar a su hija en la casa de su mamá, la manipulaba en sus partes íntimas y la accedía sexualmente, abusos que se presentaron en repetidas ocasiones.

SEGUIR LEYENDO: