A la cárcel los escoltas de un alcalde del Cesar por la muerte de una joven durante una pelea en las fiestas populares

El hermano del mandatario de Río de Oro, Cesar, también está vinculado al proceso aunque fue dejado en libertad por determinación del juez. Durante la riña no solo murió la mujer de 26 años sino que dos personas más resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo
En el desarrollo de las audiencias a los tres procesados les fueron imputados cargos por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales. Foto: archivo particular
En el desarrollo de las audiencias a los tres procesados les fueron imputados cargos por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales. Foto: archivo particular

El viernes 9 de septiembre se llevó a cabo el inicio de las fiestas patronales en el municipio de Río de Oro (Cesar), festividades que se celebran anualmente en honor a la Virgen del Rosario, patrona de los riodorenses. Al evento asistieron diferentes artistas musicales y cientos de ciudadanos del sector para disfrutar del evento que se realizó en el parque principal, el suceso que fue avalado por la alcaldía local, tránsito con normalidad hasta las horas de la madrugada, momento en el que se presentó la tragedia.

En medio de una riña el escolta junto al conductor y el hermano del alcalde municipal presuntamente habrían accionado armas de fuego causándole la muerte a Kisly Gómez Sánchez, una joven de 26 años e hiriendo a otras dos personas más. Por este hecho la Fiscalía General de la Nación los judicializó el pasado 12 de septiembre.

De acuerdo con el material probatorio recolectado por el ente investigador, las personas involucradas en el incidente son Darío Santana Rincón, hermano del alcalde de Río de Oro, el escolta y el conductor del mandatario identificados como John Isnardo Cortez y Juan Carlos Oliveros , quienes fueron capturados en flagrancia por efectivos de la Policía Nacional.

En la audiencia de acusación los tres acusados fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales. Pero por determinación del juez solamente el escolta John Isnardo Cortez y el conductor Juan Carlos Oliveros fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Por otra parte el hermano del alcalde José Helí Santana Rincón, Darío Santana Rincón fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado al proceso.

Se debe recordar que el pasado 15 de septiembre la Congresista Catherine Juviano denunció precisamente este hecho ocurrido al sur del Cesar, la representante a la Cámara relató lo sucedido con Kisly y afirmó que, “tuvo el infortunio de ganarse al alcalde del pueblo y él todo el tiempo era acosándola, incluso a través de su propia familia, se le acercaba a la mamá a decirle ‘su hija en algún momento tiene que ser mía’ (...) una noche el alcalde, borracho con sus escoltas, le hace aproximaciones y ella se niega. En una borrachera a las 5 de la mañana mataron a la chica de un tiro en la cabeza en la plaza del pueblo”.

Catherine Juvinao denunció que los, “pobladores, la mamá de la víctima y de los familiares de ella, que se llama Kisly Gómez, señalan al alcalde de Río de Oro César, José Heli Santana y a sus escoltas. En estos hechos apresaron ya a los escoltas y al hermano del alcalde, increíblemente en audiencia pública soltaron al hermano del alcalde. El pueblo está marchando en estos momentos para pedir justicia por Kisly Gómez”, curiosamente el hermano del alcalde es el único relacionado al caso que queda en libertad.

De igual manera la congresista Juvinao después denunció que, Los médicos del hospital donde llevaron a Kisly y a los heridos los están amenazados. Los habitantes de Río de Oro tienen miedo. Denuncian a una @FiscaliaCol actuando de forma irregular en las audiencias. El caso fue trasladado a Cúcuta y mañana habrá nueva audiencia a las 3pm”.

SEGUIR LEYENDO: