Apareció Angélica Barrera, reportada como desaparecida en Bogotá: fue drogada y asaltada

La familia de la mujer de 32 años desconocía su paradero desde el pasado lunes, cuando abordó un taxi para dirigirse a su trabajo

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, la trabajadora del Invías, Angélica Barrera, quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 12 de septiembre. Foto: Invías
En la imagen, la trabajadora del Invías, Angélica Barrera, quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 12 de septiembre. Foto: Invías

Luego de ser reportada como desaparecida desde el pasado lunes 12 de septiembre, la familia de Angélica Patricia Barrera, una mujer de 32 años que labora en el Instituto Nacional de Vías (Invías), confirmó que, tras días de angustia, por fin apareció.

De acuerdo con la familia de la joven ingeniera civil, la última vez que habían tenido conocimiento de su paradero fue sobre las 8:25 de la noche de ese lunes cuando salió de su casa en el barrio La Giralda, en la localidad de Fontibón, tras pedir un taxi por medio de una aplicación móvil.

En diálogo con RCN Radio, el cuñado de Angélica, David Monsalve, detalló que, según el seguimiento del vehículo de transporte público, el servicio la dejó cerca al Invías y, desde entonces, se desconocía su paradero.

“Ella es ingeniera civil y vive en una casa de familia; con su mamá, su hermana y su hija de 4 años de edad, pero el día de los hechos, salió sin informarle a nadie”, contó Monsalve a la emisora bogotana y agregó: “aparentemente por algo relacionado con su trabajo ya que tiene una carga laboral grande”.

También puede leer: Cadáver encontrado en bolsas en Medellín: alcalde Daniel Quintero aseguró que capturarán a los responsables

Tras dos días de que la familia de Angélica desconociera su paradero y de que la Policía Metropolitana activara todos los protocolos del Gaula, en entrevista con Alerta Bogotá, la hermana de la joven ingeniera, Alejandra Barrera, dio a conocer que la mujer de 32 años finalmente apareció.

Según el relato de la hermana de la joven extraviada, Angélica arribó a su residencia en la noche del martes completamente desorientada, con mareo, náuseas y malestar general. Pese a que llegó en buenas condiciones de salud, la mujer asegura que no recuerda nada de lo que le sucedió.

Las primeras hipótesis de la Fiscalía apuntan a que Angélica, al parecer, fue drogada para poder hurtarle sus pertenencias, así lo contó su hermana a Alerta Bogotá, quien añadió que, en el momento, las autoridades adelantan una investigación para determinar qué fue lo que le sucedió a la joven madre.

El caso de Angélica se da a conocer a semanas de que la Policía Metropolitana de Bogota informara que, gracias a una investigación, lograron desarticular a una banda criminal conocida como ‘El Combo’, la cual usaba vehículos de transporte público (taxis) para drogar y posteriormente robar a sus víctimas.

También puede leer: Ladrones están desvalijando a Bogotá: se han robado más de 20 mil elementos de mobiliario público

“El proceso investigativo coordinado con la Fiscalía General, evidenciaría que la organización estaría conformada por cinco hombres, quienes serían conductores de servicio público y estarían involucrados en más de un centenar de hurtos a celulares y objetos de valor a los ciudadanos”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana.

A través del análisis de 124 denuncias virtuales y presenciales, interceptaciones telefónicas, entrevistas y cruce de información, las autoridades lograron determinar los rasgos físicos y el modus operandi de los delincuentes, lo que permitió su respectiva captura.

“Dentro de los ocho casos documentados, las víctimas coincidirían en contar que sus agresores los recogían en un punto determinado del sector de rumba, en el norte de Bogotá, metros más adelante una persona se subía y mediante el uso de armas blancas y violencia los despojaban de sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares de alta gama”, indicó el oficial.

De acuerdo con el comandante Triana, por cada acción delictiva los malhechores hurtaban entre cinco y ocho millones de pesos a sus víctimas por lo que, durante las audiencias preliminares, los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

SEGUIR LEYENDO