Futbolistas profesionales fueron asaltados en un restaurante de Cali

Dos hombres armados despojaron de sus pertenencias a José Caldera, defensa del Deportivo Cali, y Luis Daniel Ferreira, Orsomarso

Compartir
Compartir articulo
Futbolistas profesionales fueron asaltados en un restaurante de Cali. Foto: Captura de video
Futbolistas profesionales fueron asaltados en un restaurante de Cali. Foto: Captura de video

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Cali, esta vez tuvo lugar al sur de la capital vallecaucana en el interior de un restaurante. Las dos víctimas fueron jugadores de fútbol, José Caldera, defensa del Deportivo Cali y Luis Daniel Ferreira, de Orsomarso, club de la segunda división de la ciudad de Palmira.

El atraco ocurrió el pasado sábado sobre la calle 10 A con carrera 79 A, del barrio Ciudad Capri. En un video quedó registrado en las cámaras de seguridad en las que se ve el momento en el que dos hombres armados igresaron al lugar, se desplazaron hasta la mesa donde se encontraban los deportistas, los intimidaron, les despojaron sus pertenencias.

Entre tanto, las demás personas, que también comían en el sitio, se percataron del hecho y, de inmediato, huyeron de sus mesas, buscando un sitio para salvaguardar sus pertenecías y sus vidas.

Terminan llevándose sus teléfonos celulares y dinero, como ninguno de ellos se interpuso al hurto, ninguno resultó ileso. Así como los demás comensales y empleados del restaurante.

Por su parte, Jimmy Dranguet, secretario de seguridad de Cali, en diálogos para Noticias Caracol informó que hay identificación de los delincuentes, y esperan dar con la captura de estas personas.

Ya tenemos identificados a los posibles responsables, se han realizado las pesquisas de las cámaras del sector y del establecimiento de comercio, y tenemos una línea de investigación para dar pronta captura de los delincuentes”, añadió el secretario de Seguridad de Cali.

De acuerdo con las autoridades, esta clase de hurtos se ha incrementado en la capital vallecaucana, sobre todo en esta zona, donde los caleños han sido víctimas de hurtos en establecimientos como peluquerías, bares y restaurantes. Ante esta situación, la comunidad del sector solicita a las autoridades más presencia en el barrio, específicamente en la zona del parque del barrio Capri.

Las cifras de inseguridad y robos cometidos en la capital del Valle del Cauca en el primer semestre del 2022 incremento un 17 %. Así lo señaló el Observatorio de Seguridad de Cali, que destacó que en los primeros seis meses se reportaron 9415 hurtos en la ciudad.

Por su parte, en la ciudad de Santiago de Cali crece la preocupación ante el aumento de asesinatos, pues luego que desde la alcaldía le apuntaran al año menos violento de los últimos 30 años, durante la última semana se han registrado varios homicidios. La Secretaría de Seguridad y Justicia, se pronunció rechazando el accionar bélico y aseguró que desde ahora se están tomando medidas.

El secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet explicó que las investigaciones adelantadas han permitido dar por hecho que los asesinatos de los últimos días están completamente aislados, pues no se tratarían de retaliaciones o disputas entre bandas, de igual forma, se busca concretar si hay algún vínculo con la denominada primera línea, pues se estima que esto tenga que ver con alguna represión social.

Dranguet ha sido uno de los principales abanderados de la disminución de homicidios en la capital del Valle del Cauca, razón que lo ha llevado a liderar las investigaciones y aclarar lo sucedido. El funcionario señaló que una de las víctimas recientes, hacía parte de proyectos sociales adscritos a la Secretaría de Paz y Justicia, emitiendo, a su vez, una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del asesino de un menor de 16 años.

SEGUIR LEYENDO: