Video: vandalizan otro CAI en el sur de Bogotá durante manifestaciones por las víctimas del paro nacional

En medio de la conmemoración por los jóvenes muertos en las protestas del año pasado, vándalos le prendieron fuego al Centro de Atención Inmediata del barrio Brasilia

Compartir
Compartir articulo
Por segunda noche consecutiva se reportaron hechos de vandalismo en el sur de Bogotá en donde nuevamente quemaron un CAI. Foto: Captura de pantalla
Por segunda noche consecutiva se reportaron hechos de vandalismo en el sur de Bogotá en donde nuevamente quemaron un CAI. Foto: Captura de pantalla

Este sábado, nuevamente en el suroccidente de Bogotá se vivió una noche de choques entre la policía y algunos manifestantes en medio de la conmemoración de los jóvenes que murieron el año pasado dentro de las jornadas de protestas del paro nacional en contra de las políticas del entonces gobierno de Iván Duque.

Uno de los sitios de más afectados por los disturbios fue la localidad de Bosa donde se reportó el hecho más grave con el incendio que provocaron vándalos del Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Brasilia.

El hecho se dio hacia las 10 de la noche, luego de que se llevarán a cabo manifestaciones en varios puntos de esta zona de la ciudad, que también obligaron a que Transmilenio dejara de prestar el servicio anticipadamente y se cerrará el Portal Américas junto con las estaciones de Transversal 86 y de Patio Bonito, lo que provocó que los usuarios tuvieran que caminar hasta sus destinos ya que tampoco se contaba con el servicio de alimentadores.

En la emisora La W Radio informaron que durante los disturbios que se reportaron en esa zona del suroccidente de Bogotá resultaron lesionados un policía y un gestor de convivencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la concejala Lucía Bastidas aseguró que el ataque el CAI de Brasilia se dio justo después de que la comunidad había realizado una velatón ya que la noche del viernes también ocurrieron algunos disturbios en medio de las manifestaciones en conmemoración de las víctimas del paro nacional.

“Cuando estaban en velaton con niños y familias atacaron el CAI Brasilia. Eso es criminal. Dónde están los que dicen defender los derechos humano? dónde ⁦ @SeguridadBOG @GobiernoBTA @ClaudiaLopez La complacencia con el vandalismo los pone de su lado (sic)”, trinó la cabildante.

Este es el segundo hecho de violencia en contra de los puntos de a tención de la Policía durante las jornadas de protesta en el sur de Bogotá luego de que el viernes también se realizarán manifestaciones en las localidades de Usme y Bosa, donde también fue vandalizado otro CAI, el del barrio Santa Librada.

Según señaló el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, el hecho de vandalismo lo habrían perpetrado miembros una banda delincuencial que incluso atacaron a los manifestantes para posteriormente intentar incendiar la sede policial en ese sector del suroriente de la capital colombiana.

Durante la conmemoración de los jóvenes muertos en las protestas del paro nacional del año pasado, un grupo de vándalos le prendió fuego al Centro de Atención Inmediata de la Policía del barrio Brasilia en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

“Anoche tuvimos el ataque a un CAI por parte de un grupo de jóvenes que se hacen llamar los ‘no copio’, quienes se enfrentaron previamente a los jóvenes de ‘Primera Línea’ que no participaron en estos hechos vandálicos. Este grupo de jóvenes son personas que no atienden ningún tipo de recomendación por parte de la Alcaldía de Bogotá, ni de ningún tipo de autoridad”, citaron en La W Radio de las declaraciones del alto oficial.

Precisamente, en la mañana del sábado la comunidad de Santa Librada llevó a cabo una jornada de limpieza y de recuperación de ese punto de atención policial.


SEGUIR LEYENDO:

<br/>