Identificaron la casa donde asesinaron a cuatro personas y el recorrido del vehículo que transportó sus cadáveres

Las víctimas, ya identificadas, eran de sexo masculino y de nacionalidad colombiana. De los occisos, solo uno presentaba antecedentes. El carro abandonó los cadáveres en horas de la noche en las localidades de Suba y Engativá

Compartir
Compartir articulo
Fiscalía halló cuerpos en las localidades de Suba y Engativá
Fiscalía halló cuerpos en las localidades de Suba y Engativá

En los últimos días, Bogotá reportó el hallazgo de cuatro cadáveres que fueron abandonados en las localidades de Suba y Engativá. Con estos ya son 23 los hechos en los que las víctmas son descuartizadas, introducidas en bolsas de basura y posteriormente abandonados en las diferentes localidades de la ciudad. Autoridades revelaron la identidad de los occisos y también el recorrido que realizó el vehículo que los transportó y abandonó.

En un trabajo colectivo entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación, las autoridades lograron reconocer la casa en la que, al parecer, se cometió el asesinato de los cuatro hombres de nacionalidad colombiana.

La vivienda está ubicada en la avenida caracas con calle 65, cerca al barrio La Esperanza de la localidad de Chapinero, y será inspeccionada por las autoridades con el propósito de encontrar pistas que permitan la captura de los involucrados en los homicidios y determinar si en el lugar se cometieron más asesinatos.

Por otra parte, los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en donde fueron identificadas, Así lo dio a conocer City Noticias, que señaló que solo una de las personas presentaba antecedentes judiciales. Los hallados estaban registrados con los nombres de: Arely Orlay Hurtado Muñoz, Yair Alfredo Serna Diaz, Duván Amaya Cueto y Maicol Javier Cervantes Orozco. El único ciudadano con anotaciones judiciales fue Yair Serna, quien fue denunciado por tráfico y porte de estupefacientes.

Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.

Un día después se encontrados los cadáveres, habitantes del barrio Bosque Calderón, de la localidad de Chapinero, reportaron un vehículo de color gris como sospechoso que se encontraba en uno de los parqueaderos del sector. Al sitio arribaron uniformados de la Policía Nacional, ante un posible caso de carro bomba. El auto fue inspeccionado y se notificó que no tenía ningún explosivo, pero sí rastros de sangre.

Le puede interesar: Cuerpos desmembrados en Bogotá: autoridades encontraron el vehículo en el que habrían sido transportados

Uniformados rodearon el perímetro para que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación inspeccionaran el automóvil. Luego del respectivo proceso, agentes señalaron que el coche si estaba implicado en el transporte de los cuatro cadáveres recientemente encontrados. Así lo señaló a Noticias RCN el coronel Ricardo de Ríos Villamil

“En su interior se hallaron restos de sangre, por lo cual se acordona el lugar de los hechos y se llama al equipo de expertos de criminalística. Ellos están haciendo una recolección de elementos materiales probatorios, para dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

De acuerdo con el hallazgo, las autoridades procedieron a rastrear el trayecto que realizó el vehículo. En un informe del medio anteriormente mencionado se dieron a conocer los detalles de los sectores por los que se movilizó y fueron abandonados los cuerpos.

El recorrido del vehículo se presentó en la noche del pasado domingo 4 de septiembre sobre las 10:40 p. m. hora en la que transitaba por la localidad de Suba, específicamente las calles del barrio Rincón de Suba. El carro Renault Symbol dejó unas bolsas con partes de los occisos en su interior en ese sector y posteriormente, sobre las 11:03 de la noche se desplazó a la localidad de Engativá, por las calles del barrio Bachué. en donde dejó las bolsas restantes.

Con la identificación de las víctimas, el vehículo y el predio en donde se ejecutaron las masacres, las autoridades esperan capturar a los involucrados en las próximas semanas.

SEGUIR LEYENDO: