Policía Nacional abrió convocatoria para patrulleros: conozca cómo vincularse a la institución

Quienes deseen postularse deberán tener como mínimo 17 años de edad y, como máximo, 27. Todos los detalles a continuación

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo referencial. Fotografías del nuevo uniforme de la Policía Nacional. Foto: Colprensa
Imagen de archivo referencial. Fotografías del nuevo uniforme de la Policía Nacional. Foto: Colprensa

La Policía Nacional, a través de su Dirección de Incorporación, dio a conocer que abrió una nueva convocatoria para los jóvenes que quieran iniciar su proceso de vinculación a la institución como patrulleros.

De acuerdo con la institución, los interesados en aplicar deberán tener como mínimo 17 años de edad y máximo 27 años, además de acreditar su título de bachiller, técnico profesional, tecnólogo o profesional, según la convocatoria a la que aplique.

Los aspirantes además no deberán tener antecedentes disciplinarios o fiscales vigentes, ni haber sido condenados penalmente, o estar vinculados formalmente a investigaciones por violaciones a los Derechos Humanos.

La Dirección de Incorporación de la Policía Nacional, igualmente precisó que, quienes estén interesados en aplicar, no deben “tener sanciones pendientes de pago derivadas de una infracción de tránsito o transporte de conformidad con lo estipulado en la Ley o la norma que la modifique, adicione o derogue”.

También puede leer: Inscripciones para la Universidad Nacional 2022 estarán abiertas a partir del 17 de agosto

Requisitos para aplicar

Quienes deseen postularse a la convocatoria, de acuerdo con la Policía Nacional, también tendrán que cumplir con los siguientes requisitos para aplicar al cargo al interior de la institución:

- Ser colombiano de nacimiento.

- No contar con multas vigentes en el Registro Nacional de Medidas Correctivas.

- Estar soltero(a) o casado(a), en ambos casos hasta con un hijo.

- Contar con un periodo mínimo de servicio equivalente a las tres cuartas partes del tiempo establecido legalmente para Auxiliares de Policía que se encuentren prestando servicio militar, al momento de ingresar a la escuela de formación policial.

- Tarjeta profesional o constancia de su trámite (para las carreras y convocatorias que así lo requieran).

La Dirección de Incorporación de la Policía Nacional así mismo subrayó que, los aspirantes, deberán contar con un puntaje del ICFES igual o superior a 40 en las áreas de lectura crítica, matemáticas, lenguaje y ciencias sociales, o su equivalente en las Pruebas Saber 11 o promedio académico de pregrado o postgrado igual o superior a 3.8, en una escala de 0 a 5.

En el caso de que el aspirante no cumpla con el requisito anterior, su selección dependerá del consejo de admisiones de la institución, quienes evaluarán su desempeño en el proceso.

También puede leer: La Universidad Nacional y los Andes dentro de las mejores del mundo

¿Cómo postularse?

1. Ingrese a la página web de la Policía Nacional: https://www.policia.gov.co/.

2. Acceda al banner ‘Incorpórate Patrullero de la Policía’.

3. Una vez en la página lea detenidamente los requisitos y condiciones y postúlese.

4. De cumplir con todos los lineamientos, le será notificado sobre cuáles son los pasos a seguir para vincularse como patrullero de la Policía Nacional.

Embajada de Estados Unidos abrió convocatoria de empleo para colombianos

Imagen de archivo de una bandera de Estados Unidos. Foto:  REUTERS/Emily Elconin
Imagen de archivo de una bandera de Estados Unidos. Foto: REUTERS/Emily Elconin

En otras noticias sobre convocatorias, en los últimos días, la Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció la apertura de una nueva convocatoria de empleos para técnicos o profesionales colombianos que quieran laborar en el país norteamericano.

De acuerdo con lo publicado en la página oficial de la misión diplomática, las vacantes ofrecen salarios de entre los 17 millones de pesos al año hasta más de 200 millones de pesos, dependiendo el cargo y la experiencia del aspirante.

Los interesados en aplicar, deberán postularse a través del portal web ERA, la plataforma de trabajo oficial del consulado norteamericano: https://erajobs.state.gov/dos-era/vacancysearch/searchVacancies.hms?_ref=r2xdmjbnpt0. Es importante que tenga presente que, tendrá plazo para enviar su solicitud hasta el próximo 21 de agosto.

SEGUIR LEYENDO