Estas son las bandas que no se puede perder durante la fiesta del Día de Rock Medellín

El multitudinario evento se realizará el próximo domingo en el Hangar Park con una variada programación musical

Compartir
Compartir articulo
El evento, organizado por Sonora Entretenimiento, hace parte de la programación de la Feria de las Flores
El evento, organizado por Sonora Entretenimiento, hace parte de la programación de la Feria de las Flores

A pesar de las bajas de Crazy Town y Panteón Rococó a última hora, la celebración del festival Día de Rock se mantiene en pie. Siendo la primera edición de su historia que se celebra en dos ciudades, este sábado dio inició el primer día de presentaciones en el Parque Salitre Mágico de Bogotá.

El domingo será el turno de Medellín en el Hangar Park para albergar una jornada que comparte varios nombres con la realizada en la capital del país como los nacionales Don Tetto y Nepentes, o los mexicanos División Minúscula, Allison, Serbia o el DJ set del cantante de Cafe Tacvba Ruben Albarrán, bajo el nombre El Pinche Pinchadiscos de Rubén Albarrán.

El Día de Rock Medellín tiene una particularidad adicional. Debido a que su celebración se enmarca con la Feria de las Flores que inició el 8 de agosto y termina el próximo día 15, hay una mayor celebración de la música antioqueña. No sólo hay rock, sino que algunas propuestas son hip hop.

En Infobae le mostramos algunas recomendaciones para la jornada en Medellín que no se puede perder, tanto nacionales como internacionales.

Golpe de Estado

Creados en 2009, su sonido se orienta al metalcore más elemental, contundente y corrosivo. El pasado 12 de julio publicaron su más reciente material, un EP de tres canciones titulado ‘Futuro Infierno’. Gran alternativa para desmelenarse y poguear en una edición donde el heavy metal no tuvo una presencia muy significativa en las dos ciudades.

Nepentes

Aunque no publican nuevo material desde 2016, optando por centrarse en sus shows en vivo, Nepentes no falla cuando se trata de brindar un concierto. La energía que despliega ‘Nano’ Álvarez cuando canta ‘Un Mundo Perfecto’, ‘Somos Violentos’ o ‘Protesta’ es una apuesta segura en sus directos, donde la adrenalina y las reivindicaciones sociales están a la orden del día.

Laberinto ELC

Día de Rock dispuso un espacio para el hip hop más callejero y reivindicativo de Medellín, y este trío será el responsable de llenarlo con la energía que despliegan tanto sus rimas como sus ritmos. El pasado mes de julio estrenaron un nuevo tema, ‘Perder-Ganar’, y se preparan para el estreno en Colombia de la película ‘La Ciudad De Las Fieras’ en el mes de septiembre, para la que aportaron la música, acompañados de Crew Peligrosos y Big Killa.

Popcorn

Si hay un grupo que puede presumir de marcar el cambio de milenio en el rock de Medellín, ese sin duda es Popcorn. Su libre mezcla entre las influencias del punk californiano y las formas del pop más melódico es una garantía de un show tan enérgico como emotivo. Mucho más cuando clásicos de su repertorio como ‘Qué Puedo Decir’ y ‘Apuesto Que No Sabes’ El pasado mes de julio publicaron una nueva canción, ‘Un Nuevo Despertar’.

I.R.A.

Acercándose a cuatro décadas de trayectoria, el trío antioqueño promete seguir haciendo temblar hasta las piedras en esta histórica presentación en su ciudad natal. Con la muerte de Darío Gómez el pasado mes de julio, parece que el contexto es el propicio para rendirle tributo al ‘Rey Del Despecho’ con su versión punk de ‘Nadie Es Eterno En El Mundo’.

La Toma

En la tradición ‘alterlatina’ de Los Fabulosos Cadillacs, La Toma se muestra como un consuelo ante la ausencia de Panteón Rococó por los problemas de salud de su vocalista que le impidieron viajar para ambos Día de Rock. La propuesta del grupo se ha visto marcada desde 2010 por su incorporación de elementos propios del folclor colombiano en todas sus latitudes con su base rock, y eso será lo que pondrán a prueba en el escenario este fin de semana.

Margarita Siempre Viva

La banda antioqueña con mayor proyección a nivel internacional en la actualidad, y la que aporta el toque de vigencia para las bandas locales en el Día de Rock Medellín. El cuarteto llega presentando su tercer álbum de estudio, ‘Un Lugar Más Cierto’, de los más ambiciosos en la historia reciente del rock colombiano al contar con 19 canciones y uno que les ha permitido pasar de sus inicios en el post punk a un sonido más abierto y melódico sin sacrificar sus raíces indie.

TOURISTA

Dentro de las apuestas extranjeras, una de las que puede sorprender a más de uno de los asistentes corre por cuenta de los peruanos de TOURISTA. De manera similar a Margarita Siempre Viva, evolucionaron de unas bases indie presentes en sus inicios a un sonido más abierto que incorpora influencias contemporáneas, como se puede escuchar en su último lanzamiento, ‘Tipo Malo’, con una importante presencia del trap.

Serbia

A esta agrupación mexicana se le ha considerado como una combinación muy particular entre los estilos de Zoé y PXNDX. Su gusto por las guitarras fuertes y aprovechar lo que puedan aportar los sintetizadores a su repertorio los ha transformado en un nombre imprescindible del rock mexicano a lo largo de la última década.

División Minúscula

Sin ninguna duda, el gran nombre extranjero en ambos Día del Rock. Una trayectoria que ya completa un cuarto de siglo, conciertos por todo el continente y un repertorio de éxitos que incluye ‘Las Luces De La Ciudad’ y ‘Sismo’, así como su más reciente sencillo, ‘Laberintos’, publicado el pasado mes de julio.