Estos son los cierres viales en Medellín durante este fin de semana por la Feria de las Flores

El próximo lunes festivo es la clausura de este tradicional evento, y hasta entonces, habrá varios cambios en la movilidad de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
El próximo lunes festivo es el cierre de este tradicional evento en Medellín y hasta entonces habrá varios cambios en la movilidad de la ciudad. Foto: Alcaldía de Medellín
El próximo lunes festivo es el cierre de este tradicional evento en Medellín y hasta entonces habrá varios cambios en la movilidad de la ciudad. Foto: Alcaldía de Medellín

Durante este fin de semana continúa la Feria de las Flores, en la ciudad de Medellín. El evento más importante y representativo de la cultura paisa cerrará esta última edición el próximo lunes festivo. Por el desarrollo de las actividades de esta celebración, las autoridades anunciaron cierres viales para estos 13, 14 y 15 de agosto.

Como ha ocurrido desde el 5 de agosto, cuando se inauguró la Feria, en Medellín se realizan varios cambios en la movilidad, pues muchas de las actividades que se realizan tienen como escenario las calles de la ciudad.

Durante estos tres días que quedan de la Feria de las Flores, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, habrá al menos cinco cambios importantes en el tránsito de la capital de Antioquia.

Silleteros caminan durante la edición 63 de su tradicional Desfile de la Feria de las Flores este domingo, en el municipio de Santa Elena (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Silleteros caminan durante la edición 63 de su tradicional Desfile de la Feria de las Flores este domingo, en el municipio de Santa Elena (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Estos son los cierres viales en Medellín este fin de semana

- Continúa el cierre total de la calzada Oriental de la Avenida Regional a la altura del puente Horacio Toro por motivo de trabajos para reparar la tubería del interceptor de alcantarillado y el socavamiento en la vía. Se recomienda tomar vías alternas como la avenida el Ferrocarril o la carrera 65.

- En Villatina se mantiene el cierre total en inmediaciones de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

- En Manrique sigue la restricción en la carrera 44, entre las calles 82 y 83, por obras de mitigación por el hundimiento de la banca.

- En la avenida Las Palmas, se presenta cierre parcial a la altura del Hotel Intercontinental, desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. por trabajos de mitigación. Se pueden tomar vías alternas como la Loma de los Balsos y la vía Loreto.

- En la avenida Las Palmas, este lunes 15 de agosto habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hato Viejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente-Medellín, desde las 5:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m.

La Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó a la ciudadanía planear sus desplazamientos con tiempo y teniendo en cuenta estas eventualidades para evitar contratiempos.

Además, solicitó a todos los ciudadanos acatar las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales de tránsito y consultar los canales oficiales la entidad para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Desfile de Silleteros

Todas las actividades que se realizan en el marco de esta feria son relevantes; sin embargo, el Desfile de Silleteros es de los eventos más importantes de esta fiesta, además, es con el que se cierra la Feria de las Flores.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo lunes 15 de mayo y por primera vez en la historia de esta feria la Alcaldía de Medellín entregó 12 mil entradas gratuitas para que ciudadanos de todos los rincones de la ciudad disfruten del desfile desde los palcos.

Es de recordar que las inscripciones para recibir uno de los seis mil pases dobles gratuitos se abrieron el pasado 10 de agosto a las 8:00 a. m. y solo pasaron cinco minutos antes de que se agotaran las entradas.

La actividad iniciará a las 2:00 p. m. en el Puente de Guayaquil y el punto de llegada será Plaza Mayor por la Avenida del Río. El recorrido tendrá 2,4 kilómetros. Allí desfilarán 520 silleteros, diez más que en 2021; de ellos, 420 son adultos, 50 junior y 50 niños.

SEGUIR LEYENDO: