La exprimera dama, María Juliana Ruiz, se habría negado a saludar a Sofía Petro: esto dijo la hija del presidente

El día de la posesión el comportamiento de la esposa del expresidente Iván Duque causó muchas críticas en las redes sociales; la hija del presidente Petro dio detalles de lo sucedido

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado 7 de agosto, en medio de la posesión del presidente Gustavo Petro pasaron muchos hechos que convirtieron el evento en tendencia en redes sociales, más allá de la llegada del líder de la izquierda colombiana al poder. Uno de ellos fue el encuentro entre el presidente saliente, Iván Duque, junto a su familia, con la del presidente electo en la entrada de la Casa de Nariño.

A través de redes sociales, la esposa del expresidente Duque, María Juliana Ruiz, recibió muchas críticas por una acción que muchos internautas consideraron ‘grosera’ a la hora de cruzarse con el nuevo ocupante de la casa presidencial. Mientras el mandatario saliente saludó a cada una de las personas que compañaba a Gustavo Petro, la exprimera dama se limitó a saludarlo a él y a su esposa, pero ignoró a los hijos del mandatario.

En el video que se ha difundido en las plataformas digitales, se ve que Nicolás Alcocer le ofrece la mano a Ruiz, pero ella no se la da y tampoco se acerca a darle un beso en la mejilla, tan solo le da un saludo a Antonella, la hija menor del presidente y pasó de largo sin saludar a las otras personas que allí estaban.

La actitud de Ruiz desencadenó críticas que no la bajaron de ‘irrespetuosa’ y ‘grosera’ en redes sociales; por su parte, Sofía Petro recientemente habló sobre esta situación en sus redes sociales. A través de un Space de Twitter titulado ‘La política de la moda: del Congreso a la Casa de Nariño’, realizado por los periodistas Carlos Cortés y Diana Lucía Gómez en el que la hija del presidente estuvo como invitada ante los halagos que recibió por los dos atuendos que utilizó para ese día.

En medio de la conversación, los comunicadores le cuestionaron qué había pasado con la esposa del expresidente Duque, a lo que la joven Petro respondió confirmando que María Juliana Ruiz solo se había acercado a su hermana menor, pero aclaró que el saludo con ella no había tenido nada especial.

Aclaró que fue un “saludo formal” y agregó que “no hubo un intercambio largo ni nada, o por lo menos no me di cuenta”. Petro reconoció que todo fue muy cordial entre los allegados de Duque y los suyos; sin emabrgo, resaltó que el único que saludó a todos, uno por uno, “fue el expresidente Duque su esposa no”.

Sofía reveló que la razón por la que María Juliana solo se acercó a ella es porque los hijos de Duque y Antonella, “juegan fútbol en la misma academia, entonces se acercó y le deseó suerte en los próximos partidos”.

Además le cuestionaron si hacía parte del protocolo que la familia de Iván Duque saliera de la Casa de Nariño estuviera mayormente vestida de colores oscuros, mientras que por su parte entre los cercanos al presidente Petro destacaron los colores claros.

Sí noté que estaban de color oscuro, pero no me pareció que fuera algo planeado por parte de ellos, quizás por protocolos debían ir así, en ese momento no pensé que fuera una decisión consciente”, expresó la joven de 18 años en el espacio.

Sobre la apariencia de la Casa de Nariño, la hija del Presidente señaló que no pudo hacer un recorrido muy detallado por la vivienda presidencial, pero que vio muchas obras de arte, aunque había espacios. “Creo que en cuánto el presidente sale se lleva consigo su decoración y entra la del nuevo mandatario, aunque todavía no la conocemos y no creo que sea pronto, porque realmente no hace parte de las primeras preocupaciones”, confesó.

SEGUIR LEYENDO: