Factor X 2022: un militar con un apellido difícil de pronunciar se quedó con el premio

El cordobés es un soldado profesional y estuvo en el grupo de participantes liderado por Piso 21, grupo urbano que se desempeñó en el rol de jurado

Compartir
Compartir articulo
Heyner Unsprung, ganador del Factor X 2022. Foto: Canal RCN
Heyner Unsprung, ganador del Factor X 2022. Foto: Canal RCN

Una nueva versión de ‘Factor X’, reality de canto, llegó a su final. En esta oportunidad, para la edición 2022 del programa que es presentado ante la audiencia colombiana por cuenta del Canal RCN, Heyner Unsprung fue quien logró quedarse con el anhelado título de ganador.

De este modo, el cantante consiguió su triunfo tras el respaldo que le dio el público por medio de una votación. En vista de su victoria, el nuevo ganador del programa de telerrealidad escribió en su cuenta de Instagram:

“Dios gracias por este gran momento, Factor X, Canal RCN, Piso 21... los jurados Rosana, Carolina Gaitán, Jose Gaviria, nuestra hermosa presentadora Laura Barjum, a todo el equipo logístico, productores, a todo el personal de servicios generales, a todos los de montaje, sonido, cámaras, luces, a los de maquillaje, todo el público hermoso, a mi Ejército Nacional de Colombia... militares de Colombia y el mundo”.

Vale recordar que, el cordobés es un soldado profesional y estuvo en el grupo de participantes liderado por Piso 21, grupo urbano que se desempeñó en el rol de jurado.

Factor X 2022: Heyner Unsprung se queda con el título de ganador. Foto: Instagram @heyner_usprung
Factor X 2022: Heyner Unsprung se queda con el título de ganador. Foto: Instagram @heyner_usprung

¿Quiénes fueron los demás finalistas de Factor X 2022?:

Junto con Heyner Unsprung, también lograron mantenerse en pie hasta la recta final de la producción los participantes Dalia, Juan Barez, Thania Nayath y Sono.

¿Cuánto dinero se llevó Heyner Unsprung tras haber ganado la nueva temporada de Factor X?:

Si se habla del premio monetario, el ganador de la versión 2022 del reality de canto se quedó con cien millones de pesos, la misma cantidad que recibió José David Madero (llamado en la industria de la música simplemente como Madeiro), quien ganó la temporada 2020-2021 del programa.

Vale mencionar que, mientras Madeiro fue todo un representante del rock durante su participación en ‘Factor X’ (2020-2021), Heyner Unsprung llevó en alto el nombre de la música tropical, de hecho, entre las canciones que quiso entonar en su final se destacaron temas como ‘Tu amor me hace bien’, que el mundo ha escuchado en la prodigiosa voz de Marc Anthony.

Participantes que han salido como ganadores de Factor X:

Desde el estreno del programa en el año 2005, han existido varias temporadas del reality, incluso un par enfocadas en niños y adolescentes llamada ‘Factor XS’. De este modo, los participantes que han logrado ganar el programa son: Julio César Meza (2005) – quien posteriormente también incursionó en la actuación en novelas como ‘Los Morales’ – le siguió Francisco Villarreal (2006), Andrés Hurtado (Factor XS 2006), Camilo (Factor XS en 2007) – ahora es uno de los cantantes más pegados en la industria de la música y hasta ganó un Grammy Latino en 2020 - Siam (2009), Jhania y Omar Osorio (Factor XF 2015), Madeiro (2020/2021) y ahora Heyner Unsprung (2022).

Ahora solo queda esperar si el próximo año el Canal RCN decide entregarle a su audiencia una nueva temporada de su icónico reality de canto, por el que también han pasado cantantes que actualmente son todas unas estrellas musicales como Farina y Greeicy Rendón, entre otros.

Incluso, Karol G también pasó por una de las versiones del programa: Estuvo en ‘Factor XS’ del año 2006.

Ni Farina, Greeicy o Karol G ganaron la producción, pero sin duda alguna lograron obtener cierto reconocimiento. Posteriormente, teniendo de base su esfuerzo y disciplina continuaron con sus respectivas carreras musicales y hoy en día su música suena con bastante éxito en el mercado.

SEGUIR LEYENDO: