“Por lejos el mejor jugador”: los detalles del informe que le permitió a Luis Díaz firmar por el Liverpool F.C.

Uno de los asistentes técnicos de Jürgen Klopp desveló cómo se llevó a cabo el fichaje del colombiano, que terminó encajando a la perfección en el estilo de juego del club inglés

Compartir
Compartir articulo
El colombiano ya está listo para la pretemporada con Liverpool. Foto: @LFC
El colombiano ya está listo para la pretemporada con Liverpool. Foto: @LFC

La afición del Liverpool F.C. todavía sigue deleitada con la llegada del colombiano Luis Díaz a sus filas. Desde el primer día que pisó el césped de Anfield, los Reds quedaron maravillados con el nivel de juego que reflejó y la comodidad con la que jugó, sin embargo, hasta hace poco tiempo se dieron a conocer las verdaderas razones por las cuales la dirección deportiva del equipo se decidió por él y no por otro futbolista.

Por medio del libro ‘Intensity: al interior de Liverpool’, Pep Lijnders, asistente de Jürgen Klopp, develó información del informe que realizó el equipo de scouting de la escuadra británica sobre Luis Díaz. En primer lugar, entregó detalles de cómo es el proceso de recopilación de datos para su posterior análisis. Allí expresó que aparte de los videos cortos, le gusta ver partidos completos de un jugador cuando este les llama la atención, como lo fue el caso del guajiro:

“Nuestro departamento de scouting realiza videos muy útiles sobre los jugadores que pueden ser de interés para nuestro equipo. Los videos contienen 15 minutos de análisis sobre sus fortalezas y debilidades, pero además de esto, siempre quiero ver juegos completos de los que realmente me gustan

De igual manera, refiriéndose específicamente sobre el proceso de evaluación y firma del traspaso del colombiano, Lijnders detalló varias características de Díaz que terminaron de convencer a las directivas del equipo. Uno de los aspectos que más resaltaron de ‘Luchito’ fueron sus movimientos sin balón y la capacidad de crear oportunidades con las bases de un juego colectivo:

“Puede moverse más a menudo sin el balón atrás cuando el balón está ‘libre’ desde atrás. Gran toque y control del balón. Dentro del área habilidad para crear tiros. Puede driblar, va con facilidad, supera el juego se desliza hacia la izquierda y hacia la derecha pasando a los defensores. En un pequeño espacio a toda velocidad trata de encontrar la mejor opción para pasar. Me encanta eso. Siempre visión general.”

Le puede interesar: Millonarios terminó con el invicto de Unión Magdalena y le arrebató el liderato de la Liga BetPlay

Para finalizar la descripción técnica del juego del guajiro, el asistente técnico afirmó que el colombiano disfruta de una alta capacidad de posicionamiento y ajuste al equipo, hecho que terminó demostrando en sus primeros partidos con el conjunto de Merseyside:

“Se ajusta fácilmente al posicionamiento de los demás. La bola del lado opuesto puede ser más activa encontrando espacio detrás de la última línea... Por lejos el mejor jugador. No tengo dudas”.

Posteriormente, Lijnders describió la parte más difícil de todo el proceso de adquisición de Luis Díaz y no fueron las negociaciones con el Porto, sino el poder convencer al timonel alemán de su fichaje. Jürgen Klopp se destaca por ser un estratega meticuloso con cada uno de sus jugadores, justamente esa mentalidad le permitió tener a una de las delanteras más peligrosas del mundo (Salah, Mané y Firmino), por lo que lograr su ‘bendición’ se planteaba como un reto.

Sin embargo, tal fue el detalle del informe que Klopp no dudó un momento en concretar el fichaje, denominándolo como “Él es un cambio de juego”. 8 meses después, Luis Díaz ya se ganó el derecho a la titularidad con el equipo y ya logró conseguir tres títulos sin siquiera haber completado un año desde su llegada.

SEGUIR LEYENDO: