“No veo imposible que llegue a Colombia”: presidente de la FIA no descarta un GP en suelo cafetero

Mohammed Ben Sulayem expresó que si se establecen conversaciones con el Gobierno nacional, el país podría ser escenario de un Gran Premio de la Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la FIA afirmó que no ve imposible que se realice un Gran Premio en Colombia. Imagen: Getty Images.
El presidente de la FIA afirmó que no ve imposible que se realice un Gran Premio en Colombia. Imagen: Getty Images.

Luego de un reñido y sorpresivo Gran Premio de Hungría, la Gran Carpa del Automovilismo mundial entró en un mes de descanso, mejor conocido como el summer break, por lo que los aficionados del deporte a motor tendrán que esperar para disfrutar de los monoplazas más veloces del mundo.

Durante estas semanas, la máxima dirigencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se encargará de llevar a cabo varios eventos administrativos que tienen en su agenda y Cartagena servirá como sede de uno de estos.

Desde este lunes hasta el 3 de agosto en la Ciudad Amurallada se llevará a cabo el FIA American Congress 2022, un evento que reunirá 24 naciones del continente para discutir varios aspectos del automovilismo en este lado del mundo. El presidente de la institución, Mohammed Ben Sulayem, pisó por primera vez suelo colombiano y le entregó a los amantes del ‘Gran Circo’ una noticia inesperada.

En conversación con W Radio, Sulayem afirmó que no ve como algo imposible el hecho de que la Fórmula 1 pueda llegar algún día a correrse en asfalto colombiano:

“Hay países donde no se habría soñado que llegara la Fórmula 1, por ejemplo en los Emiratos se decía hace unos 10 o 20 años que era imposible que llegara y llegó, ya está en tres lugares de Estados Unidos, no veo imposible que llegue a Colombia”

Le puede interesar: “Por lejos el mejor jugador”: los detalles del informe que le permitió a Luis Díaz firmar por el Liverpool F.C.

De igual manera, expresó que si se estudia el plan directo para su realización podría ser beneficioso para el país y la FIA, por lo que valdría la pena estudiarlo de la mano con el Gobierno colombiano. Si bien el país tiene un grupo limitado de amantes al ‘Gran Circo’, el objetivo de Sulayem con estos grandes premios es no solo entretener al aficionado sino también a aquellos espectadores casuales, entregándoles una experiencia que no dura únicamente el transcurso de la carrera, sino todo un fin de semana.

Teniendo en cuenta el interés que Mohammed mostró por una posible carrera en Colombia, las chances de que se realice en el futuro el Gran Premio del Caribe, carrera que propuso el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, podrían no estar descartadas del todo.

El proyecto incluso ya tenía delimitado el diseño que tendría el nuevo circuito, sin embargo, este fue descartado rápidamente por el presidente electo, Gustavo Petro, argumentando que primero deberán ocuparse de saciar el hambre, antes que realizar este tipo de eventos.

Colombia no es un país de varios corredores en el deporte a motor y en territorio nacional solo se ha desarrollado un gran evento de la Fórmula 1, por lo que captar la atención de nuevos espectadores puede ser un reto. Aun así, en 2010 cuando llegó David Coulthard, de la escudería Red Bull, tras el volante del RB6, las calles de Bogotá se llenaron para disfrutar del rugir del motor V10, por lo que una posible carrera seguramente llenaría las graderías.

Cabe recordar que Colombia le entregó a la Fórmula 1 uno de los corredores latinoamericanos más recordados de las últimas décadas, el bogotano Juan Pablo Montoya, ícono que dio a luz una generación de aficionados que hoy día se ilusionan con un Gran Premio en el país.

SEGUIR LEYENDO: