Policía Nacional publica el cartel de los más buscados por los homicidios de uniformados

Las recompensas que ofrece el Estado colombiano a quien ayude a dar con el paradero de alguna una de estas personas pueden llegar a los $50 millones

Compartir
Compartir articulo
Las 74 personas que aparecen en el cartel pertenecen a tres estructuras del Clan del Golfo. Imagen: Policía Nacional de Colombia.
Las 74 personas que aparecen en el cartel pertenecen a tres estructuras del Clan del Golfo. Imagen: Policía Nacional de Colombia.

En las últimas horas la Policía Nacional publicó la actualización del cartel de los más buscados por los recientes homicidios de uniformados de la Policía. En el nuevo cartel aparecen 74 personas que presuntamente pertenecerían al Clan del Golfo y que también serían responsables de varios ataques a policías en 82 municipios de varias regiones del país.

En el documento revelado por las autoridades se evidencia que los más buscados estarían distribuidos en tres estructuras del Clan del Golfo, 30 de la Central Urabá y 23 de la Erlin Pino Duarte, ambas bajo el mando de alias Chiquito Malo. De la otra estructura, la Roberto Vargas, son señaladas 21 personas en el cartel. Esta estructura está bajo el mando de alias Gonzalito.

Sobre la publicación del cartel de los más buscados actualizado, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas explicó que “hay más de 1.700 órdenes de capturas con las que los estamos buscando, sobre todo están en las zonas rurales. Han sido dos días muy positivos en la lucha contra el narcotráfico y en la lucha contra el Clan del Golfo”.

Vale destacar que las recompensas que ofrece el Estado colombiano a quien ayude a dar con el paradero de alguna una de estas personas pueden llegar a los $50 millones, por cada uno.

A continuación se puede consultar el listado de las 74 personas más buscadas:

Muere soldado en Tierralta tras ataque del Clan del Golfo

El plan pistola del Clan del Golfo sigue dejando víctimas en Colombia. En las últimas horas, el Ejército Nacional informó que en la tarde del viernes 29 de julio, tropas del Batallón de Infantería N.⁰ 46 Voltígeros que se encontraban adelantando labores de registro y control en la vereda Limón, del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, fueron atacadas por presuntos integrantes del grupo armado organizado.

Producto de esta acción fue asesinado el soldado Blas Andrés Soto Carrascal y uno más resultó herido, y fue atendido de inmediato por socorristas militares. “Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora se recupera satisfactoriamente”, indicaron las Fuerzas Militares

“Este Comando lamenta el asesinato del soldado Soto Carrascal, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales. Así mismo, se solidariza con los familiares y amigos del militar”, se lee en un comunicado del Ejército Nacional con fecha de 30 de julio.

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó la acción del Clan del Golfo que terminó con la vida del soldado Soto Carrascal. Así se refirió en su cuenta de Twitter en la mañana de este sábado. “Condenamos tajantemente el asesinato del soldado Blas Andrés Soto Carrascal, en Tierralta, Córdoba, en desarrollo de operaciones contra el Clan del Golfo. Condolencias a sus familiares. Nuestra Fuerza Pública es efectiva y dará con estos criminales que no tienen guarida”.

Una vez perpetrado el ataque en contra del Batallón de Infantería las autoridades nacionales, en especial la Fiscalía General de la Nación, empezaron los procesos necesarios para lograr la captura y legalización de los responsables del asesinato del uniformado.

El nuevo comandante del Ejército Nacional, mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, también se refirió a este nuevo ataque en el marco del plan pistola del Clan del Golfo.

“Rechazamos el asesinato de nuestro soldado Blas Andrés Soto Carrascal, mientras adelantaba operaciones para proteger a los habitantes de Tierralta, Córdoba, de las acciones criminales del Clan del Golfo. Su compromiso enaltece su memoria. Condolencias a su familia. Héroe por siempre”, fueron las palabras del comandante.

SEGUIR LEYENDO: