Darío Gómez, tocayo del rey del despecho, recibe condolencias por error en redes sociales: homónimo de Tomás Uribe tiene peor suerte

El ciberusuario aseguró que es constantemente insultado en redes sociales por tener el mismo nombre del hijo del expresidente de Colombia Álvaro Uribe

Compartir
Compartir articulo
Los tocayos no saben cómo explicar a los usuarios que etiquetaron a la persona equivocada.
Los tocayos no saben cómo explicar a los usuarios que etiquetaron a la persona equivocada.

Una curiosa situación fue comentada a través de la red social Twitter en la mañana de este miércoles 27 de julio, cuando la Colombia madrugadora descubrió que había muerto de forma repentina Darío Gómez Zapata, prestigioso cantante antioqueño de música popular, a los 71 años en Medellín.

Luego de que se difundiera la noticia, las redes sociales estallaron en comentarios para expresar pesar ante la partida de quien era considerado el rey del despecho. No obstante, el nombre Darío y el apellido Gómez son comunes en el occidente colombiano, de modo que el intérprete de Nadie es eterno y Daniela contaba con una larga lista de tocayos.

Uno de ellos es Darío Gómez García, quien se presenta a sí mismo en la red social de microblogging como un economista especialista en dirección y gestión de proyectos, una carrera bastante apartada del mundo del espectáculo. Sin embargo, recibió una tonelada de mensajes en la red Instagram para despedirlo por parte de usuarios despistados, que etiquetaban en sus publicaciones de condolencia al economista en lugar del cantante.

“Cómo sería para que me dejaran de etiquetar en Instagram deseándome el descanso eterno. Yo solo soy un tocayo más”, mencionó Darío Gómez García en Twitter.

La historia no termina allí, ya que otro infortunado tocayo le comentó la suerte que tiene al compartir su nombre con Tomás Uribe, el hijo mayor del expresidente de Colombia y líder natural del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. A diferencia del descendiente del político, que es ingeniero químico con un MBA, el ciberusuario Tomás Uribe se presenta como un ingeniero administrador con una maestría en finanzas.

Según Tomás Uribe, tener el mismo nombre del heredero de una de las figuras más controversiales del país le trae como consecuencia que, al confundir sus usuarios en redes, le dediquen con frecuencia un largo repertorio de vocabulario soez.

A vos por lo menos te desean el descanso eterno, a mi no me bajan de HP”, confesó el tocayo al homónimo de Darío Gómez. “¡Vida hpta!”, le respondió el hombre confundido con el Rey del Despecho.

Así como estas dos personas infortunadas, algunos usuarios de redes sociales también reciben insultos con frecuencia en las redes sociales por compartir sus nombres y apellidos con personas ampliamente reconocidas.

Una de ellas es la cantante y actriz Natalia Bedoya, que alcanzó el estrellato local al ser una de las ganadoras del reality Popstars en Colombia y ha mantenido una carrera estable en solitario desde cuando se disolvió el grupo Escarcha, resultado del programa televisivo. La artista de Anserma (Caldas) es frecuentemente confundida en las redes con Natalia Bedoya, una militante de derechas y seguidora de Uribe Vélez oriunda del Valle del Cauca.

Otro tocayo famoso en las redes sociales es el periodista brasileño Gustavo Petró. Desde hace una década, el comunicador recibe a diario insultos, peticiones y piropos de colombianos distraídos que tratan de comunicarse con el hoy presidente electo de Colombia a través de esa red social.

En una oportunidad, la periodista conocida como la Nena Arrázola entrevistó a este bloguero e invitó al hoy presidente electo, para entonces en campaña, para que hablara directamente con su tocayo. En esa entrevista, Petro le prometió a Petró que le recompensaría los agravios causados invitándolo a su posesión si era elegido presidente.

El mismo 19 de junio, luego de que el exalcalde de Bogotá fuera declarado presidente electo, Petró confirmó que el presidente electo lo había invitado a la ceremonia. “Les informo que @petrogustavo me ha invitado oficialmente a su toma de posesión como presidente de Colombia. No ha asumido y ya está cumpliendo sus promesas”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: