Esta es la figura del Once Caldas que estaría próxima a salir del cuadro blanco

El campeón de Libertadores 2004 sigue moviendo la bolsa de fichajes de cara al segundo semestre de la liga

Compartir
Compartir articulo
Once Caldas saldría de una de sus figuras. Photo: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont.
Once Caldas saldría de una de sus figuras. Photo: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont.

Un histórico del país sigue moviendo su bolsa de jugadores, se trata del Once Caldas de Manizales, equipo recordado por la consecución del título de Copa Libertadores en 2004. El ‘Blanco Blanco’ ha reformado gran parte de su plantilla y en las últimas horas se confirmaría la salida de una de sus joyas juveniles, jugadores que se sumaría a la larga lista de bajas que tiene el equipo de cara al segundo semestre.

El jugador tendría todo acordado para partir del cuadro ‘Albo’ es Mender García Torres, delantero polifuncional que desde sus inicios ha sumado minutos con el Caldas. Su destino sería la MLS, información confirmada por el periodista Felipe Sierra, quien señaló que el nuevo equipo del tumaqueño sería el Minnesota United Football Club de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En este caso, según la información de Sierra, el jugador firmaría por dos años, sin embargo, sobre la mesa se habría establecido una opción de extender a tres años, es decir, un año más. Las cifras establecen 2 millones de dólares con diversos bonos incluidos.

También puede leer: Encuentros con Boric y Lula, participaciones en foros y más: así será la gira de Francia Márquez por Latinoamérica

Mender García afianzó su vinculo con el elenco del Eje Cafetero desde el 2018, en el apertura tuvo 22 apariciones tanto en liga como en copa y fue tenido en cuenta por Corredor para fortalecer el frente de ataque. El tumaqueño de 23 años tuvo su pico más alto a inicios del 2020, sin embargo, en caso de concretarse el fichaje, podría acondicionar mejor sus actitudes dentro del campo de juego.

Mender García se va del Once Caldas.
Foto: Once Caldas.
Mender García se va del Once Caldas. Foto: Once Caldas.

Por otro lado, Nelson Quiñonez, extremo de 19 años tendría todo en la mesa para confirmar su trasferencia al Houston Dynamo de la Major League Soccer de Estados Unidos. El acuerdo de cesión estaría establecido hasta el año 2023, además se añadiría una opción de compra de un 75 % por 1.8 millones de dólares, esto según Sierra.

De igual forma, en las próximas horas podría concretarse la salida de dos jugadores: por un lado el volante Sebastián Guzmán, quien tendría como destino el Estrela da Amadora de la segunda división de Portugal, según el periodista Julián Capera, Guzmán firmaría hasta el año 2024.

También puede leer: Centro Democrático volvió a arremeter contra el nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez: “Es una amenaza a las Fuerzas Armadas”

Las altas

Uno de los fichajes más relevante para el cuadro del ‘Eje’ es Nahuel Ezequiel Gallardo, quien ya suma sus primeros minutos y fue confirmado como nuevo refuerzo del Once Caldas de Manizales para el torneo clausura de la Liga Betplay 2022, esto después de un arduo proceso y posterior aprobación desde el River Plate de Argentina, equipo que confirmó la salida del zaguero.

El lateral izquierdo llega al ‘Blanco Blanco’ tras su paso por Colón de Santa Fe, en donde disputó 16 partidos. Se suma así a los ya confirmados Leyvin Balanta, Guillermo Celis, Leonardo Pico, Jéider Riquett, Alejandro Artunduaga y Mauricio Gómez, como nuevos fichajes del club de Manizales.

“Hola a todos los hinchas del Once, les habla Nahuel, quería aprovechar para contarles que ya estoy en Manizales y ya pasé los exámenes médicos, espero estar pronto con mis compañeros y ponerme a la orden del profe. Les mando un abrazo grande”, resaltó tras su llegada al blanco de Manizales.

SEGUIR LEYENDO: