Video: no cesa la violencia en el Occidente colombiano: ataques en Caldono, Quibdó y Planeta Rica

Durante la noche del miércoles el objetivo de los atentados fueron las estaciones de Policía de estos municipios. Todavía no hay reporte oficial de afectados

Compartir
Compartir articulo
Un ataque en contra  de la estación de Policía del barrio La Victoria de Quibdó se registró en la noche del miércoles. Foto: Captura de pantalla
Un ataque en contra de la estación de Policía del barrio La Victoria de Quibdó se registró en la noche del miércoles. Foto: Captura de pantalla

Mientras en la noche del miércoles en Bogotá se instalaba el nuevo Congreso de la República, para el periodo 2022-2026, a varios cientos de kilómetros en Caldono (Cauca), Quibdó (Chocó) y Planeta Rica (Córdoba), en el Occidente colombiano padecían por nuevos hostigamientos armados en esos territorios.

En el municipio caucano el ataque se registró hacia las 7:45 de la noche donde, de acuerdo a la información preliminar que obtuvo el medio local Hoy Noticias, hombres armados se ubicaron en el parque central para posteriormente atacar a los uniformados.

Por el momento, reseñaron en ese portal informativo, no se tiene un reporte de afectados por el ataque armado, sin embargo, el temor se apoderó de esta población.

Durante la noche del miércoles se reportaron ataques armados a la estación de Policía del municipio caucano.

También durante la noche del miércoles, pero ya en Quibdó, la capital del departamento de Chocó, se reportó otro ataque armado en contra de la subestación de Policía del barrio La Victoria, en el norte de esa ciudad.

Incluso se conoció un video en redes sociales en que los detenidos que estaban en esa sede policial celebran por el hostigamiento.

“Hay el lanzamiento de un artefacto explosivo el cual detona en la mitad de la vía al frente de la subestación. En estos hechos hay una reacción (de los uniformados) y se restablece el orden público de forma inmediata”, informó el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía del departamento.

También en el municipio aledaño de Cantón de San Pablo, informó el oficial, ocurrió otro ataque armado, que también logró repeler la fuerza pública.

Durante la noche del miércoles atacaron la estación de Policía del barrio La Victoria en el norte de la capital chocoana.

Finalmente, el otro ataque ocurrió en el municipio de Planeta Rica en Córdoba, ya en el Caribe colombiano, donde lanzaron otro artefacto explosivo en contra el Tercer Distrito de Policía.

En el periódico regional El Heraldo, informaron que hombres armados lanzaron lo que sería una granada desde una motocicleta en contra de la sede policial. Por fortuna uno de los uniformados alcanzó a dar aviso a sus compañeros y se resguardaron al momento en que ocurrió la explosión.

Al parecer desde una moto, hombres armados lanzaron un artefacto explosivo en contra de la estación de policía en ese municipio del departamento Córdoba.


No obstante, tampoco se reportaron personas afectadas, solo daños materiales. Sin embargo, la primera hipótesis que se manejan las autoridades, en el caso de Planeta de Rica, es que se trataría de la retaliación del Clan Golfo por los golpes que les ha dado la fuerza pública.

Se debe recordar que en horas de la mañana del miércoles en ese mismo departamento, pero en el municipio de Tuchín dos policías fueron baleados, y uno de ellos falleció tras el ataque, que estaría dentro del llamado plan pistola que está perpetrando ese grupo narcotraficante.

SEGUIR LEYENDO: