Un patrullero de la Policía muerto y otro herido tras atentado en Córdoba

Los dos uniformados patrullaban en el municipio de Tuchín cuando fueron atacados por hombres que se movilizaban en una motocicleta

Compartir
Compartir articulo
Patrullero asesinado en Córdoba.
Foto: Policía Nacional
Patrullero asesinado en Córdoba. Foto: Policía Nacional

En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia, la Policía Nacional comunicó un lamentable hecho que enluta a la institución, pues dos uniformados fueron atacados sobre las primeras horas de la mañana. Uno de los policías murió tras el ataque armado, mientras que otro resultó herido. Las autoridades ya están ofreciendo una recompensa por información que permita obtener información sobre los responsables.

Sobre las 6:40 de la mañana en el municipio de Tuchín, Córdoba, dos uniformados fueron abordados por hombres armados que desenfundaron los elementos bélicos y los accionarios en contra de los policías.

Como Edinson Manuel Borja Yanes fue identificado el funcionario que resultó muerto, mientras que Armando José Vidal Espitia salió herido. Ambos patrulleros pertenecían al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El l Director de la DIJIN, general Fernando Murillo expresó:

“el día de hoy en el municipio de Tuchín, departamento de Córdoba fue vilmente asesinado nuestro patrullero Edinson Borja, también fue lesionado nuestro héroe Armando Vidal Espitia, estos dos policías se encontraban prestando su servicio de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando fueron atacados por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta”.

La victima tenía 35 años de edad, de los cuales entregó 15 a la Policía Nacional. El director Murillo resaltó sus dotes de humanidad y profesionalismo, razón que lo llevó a obtener 6 condecoraciones y 36 felicitaciones dentro de toda su carrera como patrullero.

También puede leer: Alertan nuevas delimitaciones en el Páramo de Santurbán para proyectos de megaminería

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, le ordenó a un grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal y de la Interpol que se priorice la investigación sobre el caso. “El señor comandante de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, ha ordenado que se desplace un equipo especial de la DIJIN para adelantar la investigación y poder capturar a esos delincuentes”, añadió Murillo.

Murillo resaltó que todo apunta a que los responsables están ligados al Clan del Golfo, precisamente quien estaría detrás de crimen sería Juan Carlos Hernández Díaz, también conocido como alias ‘Ramoncito’ o ‘Águila 1′. Este hombre está dentro del grupo de los hombres más buscados del GAO Clan del Golfo, pues el Bloque de Búsqueda contra este grupo, está ofreciendo hasta 50 millones de pesos por él.

‘Ramoncito’ es cabecilla de la subestructura Javier Yepes Cantero que opera en esta región. El director Murillo resaltó que la recompensa busca obtener información para capturarlo o obligarlo a comparecer ante la justica, bajo los parámetros instaurados bajo la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

También puede leer: Margarita Rosa de Francisco arremetió contra congresista uribista que atacó a Gustavo Petro

El general Murillo sostuvo: “la subestructura reconocida como Javier Yepes Cantero es el responsable de este hecho lamentable para la institución y para el país, en donde se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permita capturar a alias ‘Ramoncito’ el cabecilla de esa subestructura, quien es señalado de ser el responsable de este lamentable hecho”.

Cabe resaltar que mediante la ofensiva del Gobierno Nacional contra el Clan del Golfo, son varios los cabecillas e integrantes que han sido capturado e incluso abatidos por las autoridades. Dentro de estos operativos, el mayor general Fernando Murillo es quien ha comandado la Operación Cóndor.

SEGUIR LEYENDO: