Cantante Freddy Burbano fue capturado por accidente de tránsito que dejó a una mujer muerta

Presuntamente, el intérprete de éxitos como ‘Infidelidad’ y ‘Me voy de ti’ estaba conduciendo en estado de embriaguez

Compartir
Compartir articulo
Cantante de música popular Freddy Burbano
Cantante de música popular Freddy Burbano

El prestigioso cantante de música popular Freddy Burbano, reconocido por éxitos como Infidelidad y Me voy de ti, se vio envuelto en un accidente de tránsito durante la madrugada de este sábado 9 de julio en el sur de Bogotá. El siniestro dejó cuatro personas heridas, incluido el intérprete, y una mujer fallecida.

El accidente tuvo lugar en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda, en el cruce de la calle 13 con carrera 39. Los vehículos involucrados fueron un taxi de la empresa Radio Taxi Aeropuerto y la camioneta que, aparentemente, conducía Burbano.

Según averiguó la emisora RCN Radio la víctima fatal se llamaba Karen Molina, tenía 22 años y estaba regresando a casa en el vehículo de servicio público. Los otros dos heridos son el conductor del taxi, quien presenta heridas en todo el cuerpo, y José Velásquez, de 21 años, acompañante de la joven.

Burbano, quien tiene 41 años, recibió atención médica —junto con el resto de los heridos— por haber sufrido un trauma craneoencefálico leve. No obstante, está en calidad de detenido por ser el presunto responsable. Se cree que iba en estado de embriaguez y manejaba a alta velocidad. Además, algunos testigos consultados por la emisora Caracol Radio aseguran que Burbano intentó hacer un cambiazo de conductor para zafarse de la responsabilidad por el hecho.

“Estas personas fueron llevadas a centro asistencial donde al parecer se verifica que el conductor del carro particular está en aparente estado de embriaguez; por tal motivo se da la captura de este ciudadano, garantizando en todo momento sus derechos”, afirmó el mayor José Daniel Ortiz, subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Los heridos tienen condición estable y se recuperan a esta hora en la Clínica Medical, sede Santa Juliana, en el centro de la capital.

“Alrededor de las cinco de la mañana ingresan tres pacientes del sexo masculino, víctimas de accidente de tránsito. A los tres pacientes se les ha realizado evaluaciones correspondientes por los especialistas de trauma en nuestra clinica. En este momento continúan en evaluación, no hay ninguno en estado crítico, se completarán los estudios y tratamientos pertinentes y en el transcurso del día se les dará de alta dependiendo de la evolución” dijo Henry Abaúnza, director del centro asistencial.

Freddy Burbano está activo en la escena de la música popular. De hecho, tenía una presentación agendada para este sábado en el municipio de Soacha, vecino de Bogotá. En este evento, Burbano iba a compartir escenario con Yeison Jiménez, con quien hizo la colaboración llamada Despecho y traición. En el cartel del evento también figuran Arelys Henao, el Charrito Negro, Ciro Quiñones y el Hermanos Ariza Show.

Hasta el momento, todos los otros participantes del evento confirmaron su asistencia y han subido contenido a sus redes sociales para avisar que llegaron a Bogotá para presentarse en el municipio aledaño. No obstante, ninguno se ha pronunciado sobre el incidente protagonizado por Burbano.

Evento en el que Freddy Burbano participaría este sábado en Soacha.
Evento en el que Freddy Burbano participaría este sábado en Soacha.

La camisa destrozada de Jhonny Rivera

El cantante de música popular se presentó el pasado martes 5 de junio en el municipio de Melgar (Tolima). Cuando se bajó de la tarima, decenas de fanáticos que lo esperaban, lo abordaron de tal forma que le ocasionaron daños en su vestimenta.

En un video compartido en sus historias de Instagram se ve la manera en que sus fans le rasgaron la camisa; de hecho, fue tal la multitud que por poco no lo dejan subirse a su vehículo. Contrario a lo que muchos pudieran pensar, el artista estuvo lejos de sentirse enojado o incómodo con este incidente. En el clip, que dura menos de 20 segundos, se mostró muy sonriente tras lo acontecido, y desde su camioneta afirmó estar agradecido.

“Qué felicidad siento... Yo he tenido salidas difíciles de conciertos, ¿Pero la de hoy? Miren, miren”, dijo Rivera mientras le mostraba a la cámara la camisa rasgada. Acto seguido, siguió con reacciones positivas y expresó que “salí en pedazos, pero feliz”, agradeciendo al municipio tolimense por la inesperada acogida.

SEGUIR LEYENDO: