Revólver plateado, Árbol de Ojos, Piel Camaleón y la cantante Pilar Cabrera estarán en concierto en La Media Torta

El rock se tomará el emblemático escenario del centro de Bogotá desde las 2:00 p. m. del sábado 16 de julio

Compartir
Compartir articulo
En Rock Bomb, los bogotanos podrán ver a cuatro bandas que emblemáticas del rock bogotano actual. Foto: La Media Torta, Facebook.
En Rock Bomb, los bogotanos podrán ver a cuatro bandas que emblemáticas del rock bogotano actual. Foto: La Media Torta, Facebook.

El rock bogotano se tomará La Media Torta el 16 de julio desde las 2:00 p. m. con las presentaciones de Revólver plateado, Árbol de Ojos, Piel Camaleón y la cantante Pilar Cabrera, agrupaciones que gozan de gran reconocimiento en la movida musical de Bogotá, sobre todo entre aquellos amantes de los sonidos del rock en español.

Desde el Idartes, el subdirector de Equipamientos del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Mauricio Gallego, señaló que: “si hay un espacio que se ha caracterizado por promover y fortalecer la escena rock de la capital colombiana es La Media Torta, que en esta oportunidad invita a los ciudadanos a que disfruten de una tarde musical escuchando los éxitos de bandas que se forjaron en esta ciudad y que gracias a su profesionalismo y calidad interpretativa se ganaron el reconocimiento y el cariño de la gente”.

Las bandas

Revólver plateado es una de las bandas más reconocidas en la escena bogotana, con una nutrida trayectoria, que la ha llevado a los escenarios de Rock Al Parque, del Día de Rock Colombia, Estéreo Picnic, entre otros.

Sobre el concierto en la Media Torta, Yigo Díaz, baterista de la banda, dijo que “la importancia de asistir al evento del 16 de julio es la experiencia que ofrecemos los artistas que nos presentaremos, que cada día estamos sacando historias con las que buscamos que la gente se conecte, se identifique y las viva”.

Otra de las agrupaciones que se presentará es Árbol de Ojos, una banda formada a finales de 2007 en Bogotá, cuando sus integrantes decidieron embarcarse en un proyecto que les permitiera experimentar y generar un nuevo sonido, que sin la necesidad de estar encasillado en algún género particular, les brindara mayor libertad musical.

La siguiente en presentarse será Piel Camaleón, una de las bandas de rock emergentes más importantes de Colombia.

Entre sus presentaciones más importantes está su paso por los escenarios del Jingle Bell Rock 2018 de Radioacktiva: “Tocamos en frente de casi cinco mil personas precisamente en La Media Torta, donde tuvimos gran acogida por el público. Además compartimos tarima con bandas como Aterciopelados, La Derecha, Superlitio, entre otras. Posteriormente, participamos en otros festivales en varias ciudades del país, lo que nos permitió ganarnos el cariño de mucha gente y así, recorriendo este camino, nos agendaron en el Festival Estéreo Picnic 2022″, explicaron desde la banda.

La cuota femenina llega a La Media Torta de la mano de Pilar Cabrera, cantante y compositora colombiana reconocida por su timbre de voz y fuerza interpretativa, cualidades que le han permitido tener un estilo único y contundente.

En su primer EP agrupa composiciones que narran un viaje de transformación a través de sus experiencias más desafiantes y más conmovedoras, teniendo como base su guitarra y apoyada por una orquestación acústica, que genera solidez y sutileza en un estilo único.

Durante 2020 presentó su primer álbum, con sonidos más elaborados y virando hacia lo eléctrico, con experimentación entre la guitarra acústica y la guitarra eléctrica, mostrando así una faceta más desarrollada y más madura como artista.

Las entradas se pueden encontrar en la página de TuBoleta y tienen un costo de 30.000 pesos.

Esteman anunció segunda fecha en Bogotá tras primer ‘sold out’

Recientemente, el artista bogotano ha estado recogiendo los frutos de sus más recientes trabajos; el álbum ‘Si volviera a nacer’ y la canción que interpreta junto a Los Ángeles Azules y Sofía Reyes, ‘Esta parte de mí’.

Tras la emergencia sanitaria por el covid-19, que lo alejó de los conciertos en vivo por año y medio, Esteman anunció una gira por Latinoamérica llamada ‘Te alejas más de mí Tour’, con la cual recorrerá, por ahora, México, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

En su paso por Colombia, los bogotanos podrá disfrutar dos veces del espectáculo protagonizado por Esteman, puesto que después de que se agotaran las boletas para su primera presentación, el próximo 9 de septiembre, el artista anunció una segunda fecha en la ciudad.

La segunda cita será el 8 de septiembre, también en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Según se detalló en el comunicado de su equipo de prensa, en estas presentaciones el artista colombiano presentará una “nueva puesta en escena acompañada de baile, juego de luces y grandes invitados especiales”.

SEGUIR LEYENDO: