Compañía de Nueva Zelanda busca colombianos para trabajar y ofrece hasta $ 10 millones como sueldo

Las ofertas laborales están enfocadas específicamente para hallar mano de obra con experiencia en construcción y no requieren de una titulación como profesional

Imagen de referencia. La bandera de Nueva Zelanda a media asta sobre la mezquita Masjid Al Noor tras el ataque del viernes en Christchurch, (REUTERS/Jorge Silva)
Imagen de referencia. La bandera de Nueva Zelanda a media asta sobre la mezquita Masjid Al Noor tras el ataque del viernes en Christchurch, (REUTERS/Jorge Silva)

La Agencia Pública de Empleo del Sena entregó el anuncio de la convocatoria que pretende reclutar personal con experiencia en obras de construcción. La publicación de la oferta corresponde a una alianza que tiene la institución con otros países para procesos de internacionalización.

Países como Australia, Canadá y en este caso, Nueva Zelanda en los últimos años se han convertido en un destino apetecible para colombianos que buscan tener otro tipo de experiencias académicas y laborales. Toda vez que en estos países y en algunos más de Europa como Inglaterra, Irlanda o Italia escasea la mano de obra para trabajos que necesitan desempeñarse como conductores o ayudantes de construcción. Por esta razón este tipo de ofertas resultan una oportunidad para los colombianos que busquen estas oportunidades laborales en otros países.

El comunicado que entregó la agencia de empleo del Sena señala que: “Importante compañía neozelandesa, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar en ese país. En total son 100 vacantes disponibles”.

Los perfiles requeridos obedecen al sector de construcción y dentro de las principales funciones que deben desempeñar comprenden; el revestimiento y pañetación de superficies, la construcción e instalación de unidades prefabricadas, impermeabilización y enchapado, reparación y montaje de estructuras en madera y guadua.

Quienes deseen solicitar el empleo deben cumplir, como requisito académico, la titulación de un diploma técnico o tecnológico en Construcción de Infraestructura vial, Construcción de Edificaciones o Construcción de Vías.

De igual manera, los interesados en aplicar a las vacantes deben tener un dominio básico del idioma inglés y el manejo especializado de diferentes herramientas usadas para las labores de construcción.

Algunas herramientas que los aspirantes deben dominar son: Sierra circular, esmeril angular, taladro inalámbrico, sierra caladora, sierra de inglete, cepilladora y martillo percutor, entre otros.

El lugar en donde se van a desarrollar las labores del empleo ofertado es en Auckland, una ciudad costera ubicada al norte del país que es destacada por ser una de las más importantes en el país, ya que es considerada como la ciudad con mayor área metropolitana con una población de 4 millones de habitantes.

La compensación salarial por los trabajos requeridos varían entre los 3.000 a los 4.000 dólares neozelandeses, lo que representaría un pago mensual en pesos colombianos de 6 a 8 millones de pesos. Además, hay vacantes por las que se ofrece una remuneración de hasta 5.000 dólares neozelandeses, lo que podría significar en pesos colombianos un pago mensual de hasta 10 millones de pesos.

En este sentido, es válido precisar que el salario mínimo establecido por el gobierno de Nueva Zelanda para este año 2022 es de 3.419 dólares neozelandeses (NZD), el ajusté salarial para este año en ese país incrementó en 20 NZD pago por día.

Aparte de la compensación económica, la empresa ofrece un curso de inglés de seis semanas aplicado para el oficio específico que el trabajador vaya a desempeñar. También, en caso de ser seleccionado, pueden ayudarle a costear los tiquetes aéreos para trasladarse hasta el país neozelandés y el pago de dos semanas de hotel, aunque estos gastos serán descontados de su nómina una vez empiece a laborar.

Las personas que deseen postularse pueden ingresar a la página web de la Agencia Pública de Empleo del Sena, donde deben registrar su hoja de vida en la plataforma dispuesta dentro del sitio para así postularse a la vacante de su interés.

El Sena ha señalado de manera importante que las personas que vayan a oficializar su postulación deben cumplir con el 100 por ciento de los requisitos. Además, indicó que el proceso de selección final lo realiza la compañía que ha abierto la convocatoria. Por último, precisa que una vez se haya verificado el perfil del aspirante para observar el cumplimiento de los requisitos, este debe aprobar las pruebas técnicas y pasar a proceso de entrevista en inglés para finalmente ser seleccionado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR