Se acabó la aventura de Iván Arboleda en Argentina, el portero colombiano volverá al Rayo Vallecano con Falcao

La ‘Araña’ disputó ocho compromisos con Newell’s Old Boys y llegó a un acuerdo con el plantel rosarino para rescindir su contrato y volver a la primera división española

Iván Arboleda retornará al Rayo Vallecano con Falcao García para la temporada 2022/23 de La Liga Santander
Iván Arboleda retornará al Rayo Vallecano con Falcao García para la temporada 2022/23 de La Liga Santander

Iván Arboleda alcanzó a disputar ocho partidos con Newell’s Old Boys tras su cesión del Rayo Vallecano al equipo rosarino argentino.

El portero tumaqueño, que en anteriores ocasiones alcanzó a vestir la camiseta de la selección Colombia, no pudo desplazar de la titularidad al argentino Ramiro Macagno, que quedó entre los elegidos por Javier Sanguinetti para afrontar la Copa de la Liga Profesional 2022, la Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol.

En ese sentido, Arboleda retornará nuevamente a suelo ibérico para vestir los colores del Rayo Vallecano de Madrid junto al goleador histórico de la selección Colombia, Radamel Falcao García. Iván Mauricio tiene contrato firmado hasta el 30 de junio de 2024 con el club de Vallecas y volverá a disputarse la titularidad en este club junto al macedonio Stole Dimitrievski y el francés Luka Zidane, hijo de la leyenda Zinedine Zidane.

De acuerdo con un informe del periodista Diego Rueda en el programa El VBar de Caracol Radio, Arboleda rescindió su contrato en calidad de préstamo con Newell’s Old Boys, que había arrancado del pasado 27 de enero. En ese sentido, apenas cinco meses duró el regreso del guardameta nariñense con pasado en Deportivo Pasto y Banfield al fútbol argentino.

Si bien el préstamo de Arboleda de España a Argentina se extendía hasta diciembre de 2022, la directiva rayista y el técnico Andoni Iraola deberá decidir si lo tiene en el banco de suplentes o le delega titularidad en el club del barrio obrero de Madrid, pues aún no ha podido debutar en un partido oficial con el equipo español que finalizó la temporada pasada en la casilla 12 de la tabla de posiciones en la primera división ibérica con 42 puntos y diferencia de gol de -11.

Iván Mauricio es esperado en Vallecas el próximo viernes 8 de julio, fecha en la que estará presentando exámenes médicos con el club español y al día siguiente comenzará entrenamientos para hacerse a un puesto en la titularidad.

Junto a Falcao, esperan ser parte de la cuota cafetera que logre clasificar, como mínimo, a una UEFA Europa Conference League, teniendo en cuenta que el equipo viene de ser semifinalista de la Copa del Rey 2021/22 contra el campeón Real Betis Balompié de Sevilla.

Por la Copa de la Liga Profesional, Arboleda alcanzó a enfrentar a Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, River Plate, Banfield, Racing Club, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de la Plata. De hecho su máxima calificación en un partido a nivel individual la consoguió en la victoria de Newell’s por la mínima diferencia recibiendo a su exequipo (Banfield) el 20 de abril de 2022.

En aquella fecha el guardavalla nariñense destacó por sus reflejos y gran entendimiento con el defensor colombiano Wíller Ditta, tal como se aprecia a continuación:

Por otra parte, Radamel Falcao García continuará en el Rayo Vallecano continuará para la campaña 2022/23 con el equipo español, según pudo confirmar David Cobeño, director deportivo del plantel.

Desde la interna Franjirroja la expectativa por lo que Falcao pueda hacer en la siguiente campaña continúa latente pese a que las lesiones recurrentes lo han invadido con miras a conseguir la titularidad en el equipo dirigido por Andoni Iraola.

Falcao convenció al presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, de continuar en el equipo, pese a ser revulsivo durante toda la campaña 2021/22 en La Liga Santander tras su paso por el Galatasaray de Turquía. En la pasada campaña El Tigre se reportó con 6 goles en 25 partidos jugados en La Liga.

Reviva los seis goles de Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano en la Liga Santander 2021/22

El 16 de septiembre de 2021 (en su debut con el Rayo Vallecano ante Getafe), Falcao ingresó en el minuto 71 y marcó su gol 10 minutos más tarde gracias a una pared con Pathé Ciss. El ‘3′ controló el balón y remató con potencia al palo de la mano derecha de David Soria, el guardameta rival:

El segundo grito de gol de Rada desde su regreso al país ibérico fue el 21 de septiembre de 2021 ante el Athletic Club de Bilbao: ingresó en reemplazo de Unai López al minuto 76 del partido y, en tiempo de adición con siete minutos añadidos, recibió un centro del portugués Bebé para empujarla de cabeza hacia abajo y darle los tres puntos a los vallecanos tras más de ocho años sin poder ganar en territorio vasco.

El tercer tanto de Falcao con el equipo de la clase obrera de la capital española fue en la victoria ante 3-1 ante el Cádiz, el pasado 26 de septiembre. Ese día, en el minuto 44 marcó una diagonal en el área grande y recibió un pase de su compañero Iván Balliu por el sector derecho. El delantero colombiano buscó la pelota en el primer palo y, con un preciso toque, venció por el primer palo al guardameta Jeremías Ledesma. Este tanto representó el 2-1 parcial a favor de su equipo.

Lo que destaca del gol que Falcao anotó en la undécima fecha de la liga española no solo fue el rival al que se enfrentó el Rayo Vallecano (FC Barcelona), sino la manera en que definió. Como en sus mejores tiempos, el Tigre, mano a mano con Gerard Piqué tras un pase de profundidad del argentino Óscar Trejo, enganchó con su pierna derecha para disparar a ras de uno de los verticales con el botín izquierdo. Ter Stegen nada pudo hacer. Sucedió en el minuto 30:

El delantero colombiano sorprendió el 6 de noviembre de 2021 entrando como revulsivo para el Rayo Vallecano al anotar el 2-1 en el marcador en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El Tigre de Santa Marta pudo presumir de haberle anotado en una misma temporada al Barcelona y al Real Madrid con el club obrero de la capital española. Al minuto 79 se elevó para conectar dos veces de cabeza, primero para pasarle la pelota al extremo izquierdo Álvaro García, y luego para recibirle un centro al español y conectar el frentazo en el descuento del resultado:

El último tanto del Tigre llegó en el minuto 77 del compromiso disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas el 1 de mayo de 2022 contra la Real Sociedad. La anotación se dio cuando su equipo caí por la mínima diferencia. El dorsal ‘3′ aprovechó el rebote que dejó el guardameta Álex Remiro tras un disparo de su compañero Álvaro García:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR