Juan Guillermo Cuadrado se rehúsa a decir adiós a la selección Colombia

El jugador de la Juventus ha disputado un total de 111 partidos con la Tricolor, con la que ha marcado 10 goles

Soccer Football - Serie A - Juventus v Bologna - Allianz Stadium, Turin, Italy - April 16, 2022 Juventus' Juan Cuadrado in action REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Juventus v Bologna - Allianz Stadium, Turin, Italy - April 16, 2022 Juventus' Juan Cuadrado in action REUTERS/Massimo Pinca

A pesar de contar con jugadores de gran calidad técnica que son protagonistas con sus respectivos clubes en las mejores ligas del mundo, la selección Colombia brillará por su ausencia en la próxima copa del mundo en Catar 2022, que se jugará entre noviembre y diciembre.

La continuidad de varios referentes del combinado nacional de cara al nuevo proceso bajo las órdenes del estratega argentino Néstor Lorenzo, es uno de los grandes interrogantes que ronda entre la afición y el periodismo deportivo que espera que el nuevo timonel ponga en marcha la renovación generacional para lograr la meta de clasificar al mundial del 2026 que por primera ver en la historia se disputará entre tres naciones (Estados Unidos, México y Canadá).

Lo cierto es que Néstor Lorenzo ya no podrá contar en la próxima eliminatoria con el goleador de la selección Colombia, Radamel Falcao García, quien ya está en el ocaso de su carrera a sus 36 años. Por su parte, James Rodríguez, que está a la espera de definir su futuro, llegaría para la cita orbital del 2026 con 35 años.

Uno de los hombres importantes de esta generación de jugadores que está de salida es el futbolista de la Juventus, Juan Guillemo Cuadrado, que hace poco cumplió 34 años y que para el 2026 tendría 38 primaveras. El jugador habló para AS Colombia acerca de su actualidad y expectativas con la Tricolor.

Le puede interesar: “El profesor Hernán Darío hizo un trabajo importante, unió el camerino”: Jairo Patiño, exjugador de Atlético Nacional

Una vez se consumó la eliminación de la selección Colombia a Qatar 2022, el ex Independiente Medellín, publicó en sus redes sociales un mensaje que muchos lo interpretaron como una despedida del oncejo cafetero. “Nadie más que nosotros como familia sabe la tristeza y más de pensar que era tu última oportunidad, para mí”.

Sin embargo, El Panita se refirió a su futuro en la selección Colombia durante un evento comercial en el que es imagen para una marca y reveló cuál es su postura sobre el combinado nacional.

En primer lugar, el lateral derecho manifestó que nunca se le ha pasado por la cabeza dar un paso al costado de la Tricolor y que espera seguir aportando su experiencia en la era Néstor Lorenzo. “Nunca he pensado en retirarme de la Selección Colombia. Estaré hasta que las piernas me den, voy a seguir dando todo por estar ahí, que no es fácil. Me siento todavía bien y con fuerza. Vamos a trabajar fuerte por estar ahí y representar a mi país, que es lo más bonito que le puede pasar a uno como jugador”.

Del mismo modo, el nacido en Neclocí, Antioquia, aseguró que tiene una muy buena relación con el nuevo adiestrador nacional al que conoce tras la era José Pekerman cuando Néstor Lorenzo hizo parte de aquel cuerpo técnico entre 2012 y 2018.

“Estoy contento por la llegada de Néstor Lorenzo, es una persona que ya conocemos bastante. Los que llevamos varios años en la Selección tuvimos la oportunidad de trabajar con él. Ahora es tener la confianza, la buena actitud, darle todo para que él pueda trabajar bien. Tiene toda la experiencia y el bagaje para poder hacerlo. Es confiar que puede hacer un buen trabajo y que va a tratar de poner a la Selección en lugares privilegiados, de poder volver a un Mundial, estar en las finales de Copa América. Con los jugadores y la experiencia que él tiene, y no solo él sino el cuerpo técnico que lo acompaña, van a dar el máximo por hacerlo bien”.

El debut de Néstor Lorenzo en el banquillo de la selección Colombia será el próximo 24 de septiembre New Jersey, Estados Unidos, ante su similar de Guatemala, y tres días después se medirá ante México en Santa Clara, California.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR