La verdad sobre la “Niña araña” y por qué su video se hizo viral

La historia del supuesto suicidio de una menor de edad colombiana, luego de que se divulgara sin su consentimiento un video con contenido sexual explicito, conmovió a miles en todo el continente

Compartir
Compartir articulo
La historia del supuesto suicidio de una menor de edad colombiana, luego de que se divulgara sin su consentimiento un video explicito en el que aparece, conmovió a más de uno. Foto: Twitter
La historia del supuesto suicidio de una menor de edad colombiana, luego de que se divulgara sin su consentimiento un video explicito en el que aparece, conmovió a más de uno. Foto: Twitter

En los últimos días se viralizó el caso de la denominada “Niña araña”, una menor de edad colombiana que supuestamente se había suicidado debido a la presión social, luego de que se divulgara, sin su consentimiento, un video con imágenes explícitas.

Inicialmente en las redes sociales se viralizó el video que la niña de 14 años aparentemente había filmado con su pareja sentimental, pero que nunca autorizó se subiera a las plataformas digitales. En el clip había contenido explícito particular, por el que la menor de edad fue apodada “Niña araña”.

El apodo se dio debido a la pose en la que fue grabada mientras sostenía relaciones íntimas con su pareja. Debido a ese contenido, el video rápidamente se viralizó junto con el particular sobrenombre que los usuarios de redes sociales le pusieron a la menor de edad.

Sin embargo, no solo se empezó a compartir masivamente el video, sino también una versión en la que denunciaban que la menor de edad se había quitado la vida debido a la presión social que recibió por cuenta del clip.

Rápidamente la noticia también se viralizó y usuarios de todas las redes sociales lamentaron el supuesto suicidio de la menor de edad identificada como Yeimi Rivera. Junto con el anuncio de su presunta muerte, los internautas compartieron dos fotos supuestamente de la niña.

Recientemente se conoció que aunque el video que se divulgó en redes es real, la menor de edad no se ha quitado la vida, como lo aseguraron muchos usuarios de las plataformas digitales donde se divulgaron las imágenes.

Los familiares de la menor de edad, que aparentemente vive en zona bananera de Colombia, y ella misma, han usado las plataformas digitales para aclarar que sigue viva y aunque es un momento complejo por cuenta del revuelo en las redes por el video, tiene “toda una vida por delante”, según citó el medio de comunicación Publimetro.

La menor de edad de las fotos no es la misma protagonista del video explícito

Además de crear una noticia falsa sobre la supuesta muerte de la menor de edad, los internautas se encargaron de viralizar la información con imágenes que no corresponden a la niña del famoso video.

De acuerdo con varios medios de comunicación, las dos fotografías que rondan las redes sociales corresponden a Nicole Larreategui, una joven de Ecuador que sí falleció pero por motivos muy distintos a los mencionados en la noticia falsa.

Nafi Lateaguerri, hermana de la niña de las fotografías, ha señalado en varias ocasiones que se trata de un desafortunado cruce de historias y que nada tiene que ver su familiar con el video de la “Niña araña” que se viralizó en redes sociales.

“Amigos denuncien este post FALSO de gente mala que mal informan. Respeten nuestra pérdida por favor, nuestra familia está destrozada y mi ñaña Nico no es la de dicho video, eso es falso”, escribió en su perfil de Facebook, Nafi Lateaguerri.

infobae

Es de recordar que este caso del video “Niña araña” no solo se viralizó en Colombia, sino en otros países como México y Ecuador.

SEGUIR LEYENDO: