‘Hasta que la plata nos separe’, fuera del aire por bajos niveles de audiencia

La drástica decisión fue cuestionada por algunos televidentes que sí estaban siguiendo el reencauche de la alguna vez exitosa telenovela

Compartir
Compartir articulo
Imagen: Telemundo/RCN Televisión
Imagen: Telemundo/RCN Televisión

RCN y Telemundo estrenaron el pasado 10 de mayo la nueva versión de Hasta que la plata nos separe, la telenovela que relata la historia de Rafael Méndez (Víctor Hugo Cabrera), un humilde comerciante a quien la vida le cambió en una sola noche, tras chocar el automóvil de Alejandra Maldonado (Marcela Carvajal) y ocasionarle varias lesiones por las cuales tuvo que pagar un precio muy alto.

Con un elenco de lujo, conformado por actores como Sebastián Martínez, Carmen Villalobos, Gregorio Pernía, Juliette Pardau, Fabián Ríos, Lorna Cepeda, Stephania Duque, Julián Arango, Marcela Benjumea, Julio Sánchez Cóccaro, entre otros; la producción llegó al prime time de ambos canales con el objetivo de adueñarse de la audiencia, tal y como sucedió con su versión original en 2006 y 2007.

Sin embargo, esto no ha sido así. En Colombia, por ejemplo, este reencauche no se ha logrado ubicar ni siquiera en las primeras cinco posiciones del rating; mientras que en Estados Unidos le fue todavía peor, tanto así que Telemundo decidió sacarla del aire.

Cabe recordar que hace menos de un mes, el canal norteamericano ya había tomado cartas en el asunto, pasándola a su parrilla de programación de las tardes, más exactamente a la 1 pm, pero tal parece que eso tampoco funcionó y ahora, según ellos mismos lo dieron a conocer, en su reemplazo estará una telenovela llamada ‘La doña’.

infobae

A pesar de la baja audiencia, la determinación de la compañía estadounidense no fue bien recibida por parte de sus televidentes, quienes manifestaron su inconformidad a través de redes sociales porque, de acuerdo con los comentarios, sí estaban siguiendo la nueva historia.

“Descarga nuestra aplicación para verla a la hora que sea mejor para ti”, fue la respuesta que dio Telemundo a las quejas. No obstante, no han emitido un comunicado oficial sobre la salida del aire de Hasta que la plata nos separe.

El canal no ha sido el único en salir al paso de las críticas, pues Carmen Villalobos también respondió a la queja de quienes le han dado una oportunidad al proyecto, pero no se han sentido atraídos por la nueva interpretación que le han dado a los personajes.

“No te preocupes, es tu opinión y es super respetable. Nunca fue mi intención imitar a Marcela (Carvajal). Hice mi propia versión de la mano de mis directores. Un fuerte abrazo. Ojalá sigas viendo ‘Hasta que la plata nos separe’ como hasta ahora”, expresó la actriz a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué premios ganó la versión original de ‘Hasta que la plata nos separe’?

Se cuentan por decenas los reconocimientos que recibió la producción. Por ejemplo, en los Premios TV y Novelas del 2007, arrasó con 9 categorías de las 14 a las cuales fueron nominados sus actores y productores: telenovela favorita, actriz protagónica favorita (Marcela Carvajal), actor protagónico favorito (Víctor Hugo Cabrera), actriz antagónica favorita (Liliana González de la Torre), actriz de reparto favorita (Katherine Vélez), actor de reparto favorito (Lincoln Palomeque), actriz o actor revelación (Santiago Alarcón), director favorito (Sergio Osorio) y libretista favorito (Fernando Gaitán, Lina María Uribe, Andrés Burgos).

Mientras que en los Premios India Catalina de ese mismo año, logró sumar otros cinco premios, en aquella ocasión por mejor telenovela, mejor actriz principal (Marcela Carvajal), mejor actriz de reparto (Katherine Vélez), mejor director de telenovela (Sergio Osorio) y mejor libreto de telenovela (Fernando Gaitán, Liliana María Uribe, Andrés Burgos).

SEGUIR LEYENDO