Laura de León rescató a una perra en La Guajira y compartió su conmovedora historia: “Estaba en condiciones inhumanas”

En medio de las grabaciones de una producción que protagoniza, la actriz se ha dedicado también al activismo animal en esa región del país, una de las más afectadas por la problemática del abandono

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @lauradeleonc
Foto: Instagram @lauradeleonc

Hace varias semanas comenzó el rodaje de ‘Leandro Díaz’, la nueva telenovela de RCN Televisión que contará todos los detalles sobre esta leyenda del vallenato, para la cual fueron elegidos como protagonistas el cantante Silvestre Dangond y la actriz Laura de León.

Como parte de la producción, el elenco se tuvo que trasladar hasta La Guajira, donde el canal lleva a cabo las grabaciones. Y aunque los actores se han mostrado felices de recorrer esta región, hay otros que, además de disfrutar, se han enfocado en dar visibilidad a algunas problemáticas que allí se presentan.

Tal es el caso de la cartagenera de 31 años, quien se ha mostrado bastante afectada por el abandono animal y la gran cantidad de perros que habitan las calles del departamento, muchos de ellos en deplorables condiciones de salud.

Sin embargo, Laura de León no se ha quedado tan solo en los videos y fotos que comparte a través de sus redes sociales, sino que también decidió tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto. Motivo por el cual se dio a la tarea de buscar organizaciones que le permitieran brindar ayuda a algunos de estos animales.

Así entonces, la actriz, recordada por otras producciones como ‘La ley del corazón’ y ‘Pa’ quererte’, rescató del corregimiento de Los Háticos (San Juan del Cesar) a una perra que, según mencionó en un relato compartido recientemente en redes sociales, estaba en “condiciones inhumanas”.

“El dos de mayo me llamó Viviana Arteaga y me dijo: ‘Lau, hay una perrita muy mal en los Háticos’, y me mostró un video que me dejó el alma hecha pedazos. Sabía que debíamos hacer algo y, como Dios es bueno, a mí llegaron Diana y Nasly Alcázar (...) ellas hablaron con una amiga suya de la Fundación Inawi y allí me recomendaron al doctor Adalberto, del Centro Médico Villavet, y aunque era muy tarde en la noche sin pena le hablé, le comenté el caso, le envié el video y le pedí que por favor nos ayudara a recogerla; él, sin poner peros y con alma noble, me dijo: ‘Claro, mañana a las nueve de la mañana paso por ella’”, comentó inicialmente.

De acuerdo con de León, esa noche se le hizo larga porque tenía bastante ansiedad de saber qué iba a pasar con la canina y, sobre todo, de pensar en que durante ese corto tiempo pudieran hacerle “más daño del que ya le habían hecho”.

Ya al otro día, cuando el veterinario en cuestión fue a recoger al animal, este se encargó de bañarla, desparasitarla y hacerle varios exámenes, cuyos resultados arrojaron que sus riñones e hígado estaban en buenas condiciones y tampoco había presencia de bacterias. No obstante, quedó al descubierto que ‘Rosadita’, como decidieron llamarla por su falta de pelaje, tiene un tumor venéreo y una anemia severa.

“Tuvimos que hacerle quimios y, a su vez, ponerle vitaminas para la anemia severa que tenía y hacerle baños medicados para la sarna y los hongos de la piel”, explicó Laura de León.

Pasados los días, la actriz mencionó que ‘Rosadita’ fue ganando confianza en los humanos nuevos que la rodeaban y demostró que tiene ganas de vivir, así que recibió de muy buena manera las quimios, vitaminas, el alimento y baño que le donaron.

Además, dijo que “se volvió la más consentida por todos, tuvo muchísimos padrinos y madrinas que, además de donaciones, la visitaban, le daban amor, la consentían con sobres de carne (sus favoritos) y le prometieron que todo iba estar bien”.

Finalmente, luego de una larga búsqueda y de que se presentaran varios candidatos, ‘Rosadita’ consiguió una familia en Bogotá que la adoptó y ahora será la responsable de su cuidado.

“Su día llegó y encontró al papá más amoroso del mundo, le flechó el corazón al cineasta Germán ‘Ratón’ Plata y a su familia, por eso Rosadita viaja hoy a Bogotá, para seguir recuperándose de su piel (...) Gracias Rosadita por confiar de nuevo, somos más los buenos en el mundo”, concluyó Laura de León.

Vea aquí el video de ‘Rosadita’ y su rescate:

SEGUIR LEYENDO