La famosa actriz colombiana que sufría de matoneo por su delgadez: “No podía salir ni al tablero”

La mujer, recordada por producciones como ‘La ronca de oro’ y ‘Sala de urgencias’, sorprendió con un pronunciamiento hecho a través de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Ángela Piedrahita, Marcela Carvajal y Liliana González en las grabaciones de 'La nocturna' | Foto: Instagram @PiedrahitaAngela
Ángela Piedrahita, Marcela Carvajal y Liliana González en las grabaciones de 'La nocturna' | Foto: Instagram @PiedrahitaAngela

Ángela Piedrahita es una de las actrices colombianas más reconocidas de la televisión, pues su nombre ha hecho parte de exitosas producciones como ‘La nocturna, ‘La ronca de oro’, ‘Amor en custodia’, ‘Pablo Escobar: el patrón del mal’ y muchas otras.

Además, ha sido presentadora de programas como ‘Turismo capital’ y ‘Defenzoores’, mientras que muchos también la reconocen por el activismo animalista que desempeña y visibiliza a través de redes sociales.

Sin embargo, lejos de todas estas labores, la caleña de 36 años ha sido noticia recientemente por cuenta de una serie de revelaciones que hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual acumula más de 33.500 seguidores.

Resulta que Ángela Piedrahita se encontró con un meme que cuestionaba la época de colegio, pues aunque una gran mayoría la recuerda con cariño, hay otros para quienes fueron años tortuosos, como para ella, a quien sus compañeras de escuela la criticaban por ser delgada.

“Yo era delgada y el bullying fue diario. Maltrato, burlas, apodos, humillaciones. No podía ni salir al tablero. Esas niñas me odiaban, los recreos por lo general me quedaba sola en salón”, confesó.

Inclusive, la actriz vallecaucana aseguró que debido a todas estas situaciones, cada vez que se acercaba al colegio le daba ‘dolor de estómago’ y una “angustia horrible”.

infobae

De hecho, muchos de sus seguidores asociaron este tipo de traumas con el trastorno mental que ella padece desde hace años. Se trata de la hipocondría, la cual se caracteriza por una preocupación constante y obsesiva por la propia salud y por una tendencia a exagerar los sufrimientos, que pueden ser reales o imaginarios.

Estas palabras de Ángela Piedrahita suscitaron reacciones inmediatas y, además de aquellos que se mostraron sorprendidos por lo relatado, hubo quienes se animaron a contar su propio testimonio.

infobae

Cabe recordar que Piedrahita no es la única figura de la esfera pública nacional que ha hablado sobre este tema recientemente, pues la actriz argentina Lorena Meritano, famosa entre los colombianos por producciones como ‘Pasión de gavilanes’ y Merlina mujer divina’, hizo un fuerte llamado de atención al respecto.

“En estos días, vimos el caso de un niño de apenas 12 años que terminó con su vida luego de haber sido acosado por unos compañeros de clase. Las imágenes muestra un dolor inenarrable por parte de sus padres y hermanos. Y también fuimos testigos a distancia de una sádica golpiza que le fue propinada a otro niño venezolano dentro de un autobús escolar”, comentó por medio de su cuenta de Instagram.

Según la mujer nacida en Concordia hace 51 años, padres de familia y maestros deben reforzar las estrategias de mitigación del matoneo, pues asegura que hacerse los de ‘la vista gorda’ e ignorar el problema solamente ha generado una “complicidad” con los abusadores.

Además, admitió que incluso ella ha sido víctima de discriminación en diferentes ocasiones y, en su momento, no encontró apoyo.

“Esos videos virales muestran una crisis extrema de valores que deja clara la falta de orientación en el hogar, así como la complicidad eventual de maestros y directivos en los espacios educativos donde se ve la mayoría de estos casos ¡Es imposible callar ante semejante barbarie! Quienes hemos vivido esta tragedia y hemos sido discriminados, sabemos el enorme padecer que supone que te discriminen por gordo, algo, bajo, extranjero, negro o mujer; sin contar muchas veces con el apoyo oportuno y necesario que pueda poner fin a este descalabro”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO