Sebastián Yatra aclaró por qué se ofreció como jurado de votación e hizo una invitación especial a los colombianos

Luego de estrenar su canción ‘TV’, el músico antioqueño hizo un contundente pronunciamiento a través de redes sociales para crear consciencia entre sus compatriotas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia está a la vuelta de la esquina y el ambiente en el país se torna cada vez más bastante tenso, por eso hay personalidades, como Sebastián Yatra, que utilizan su popularidad para hacer difusión a diferentes mensajes que buscan crear consciencia entre los sufragantes.

El cantante antiqueño sorprendió a sus seguidores en redes sociales con un video publicado en Instagram, por medio del cual se refirió a la noticia que circuló recientemente en los medios de comunicación, sobre su elección como jurado de votación.

Aunque se pensó que Sebastián Obando Giraldo (nombre de pila) había sido elegido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con sus tradicionales sorteos, él aclaró que se ofreció para ejercer esta labor porque era la única manera que tenía para votar por fuera del país.

“Quiero saludar a todas las personas de Colombia que están viendo este video, tanto a quienes están fuera como dentro del país y contarles que para las elecciones del próximo 19 de junio yo me ofrecí como jurado de votación. Lo hice porque estando aquí en Madrid (España) es la única manera que tengo para votar y siento que no hacerlo, o votar en blanco, es igual a dejar que otras personas decidan por mí”, expresó.

Por último, Sebastián Yatra hizo una invitación especial a todos sus compatriotas, para que las tasas de participación política en las elecciones, que históricamente han sido bajas, tengan en esta segunda vuelta su nivel más alto.

“Este 19 de junio todos tenemos la oportunidad, a través del voto, de incidir en la elección de la persona que queremos que rija el futuro de nuestra amada Colombia. Así que si tienen más de 18 años los invito a que salgan a votar y sigan su corazón”, concluyó el artista, quien no decidió dejar al descubierto cuál es el candidato de su preferencia.

Contrario a lo dicho por el intérprete de ‘Dos oruguitas’ y ‘TV’, hubo una gran cantidad de celebridades colombianas que salieron de viaje durante las votaciones del pasado 29 de mayo y dejaron de lado su responsabilidad como ciudadanos.

Tal fue el caso de los cantantes de música popular Jessi Uribe y Paola Jara, quienes salieron de viaje desde el pasado 17 de mayo a un costoso destino, como parte de su luna de miel. Se trata de Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, caracterizada por su costoso estilo de vida, así como por sus lujosos rascacielos y las excentricidades de quienes la habitan.

Aunque muchos pensaban que los recién casados iban a regresar antes del día de los comicios, en la mañana de ese domingo colgaron una serie de historias en sus cuentas de Instagram y dejaron en evidencia que para aquel momento seguían de vacaciones.

infobae

La Liendra fue otra de las celebridades colombianas que salió del país y no votó por su candidato presidencial de preferencia, pues un amigo suyo lo invitó a París para ver el juego entre Real Madrid y Liverpool, válido por la final de la Champions League.

Contrario a lo que hizo Maluma, quien interrumpió su viaje en Estados Unidos y tomó un avión hacia Colombia para participar de las elecciones, el creador de contenido pasó el domingo paseando por las calles parisinas y haciendo compras en algunas tiendas.

SEGUIR LEYENDO